::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 1 de septiembre de 2009

TENERIFE, PUERTO PREFERENTE PARA LAS NAVIERAS



Representantes de las 12 mayores navieras que operan en Miami viajarán el 20 de septiembre a Tenerife para conocer su infraestructura logística y hotelera, y estudiar las posibilidades que ofrece el puerto de Santa Cruz como base para algunas de sus nuevas rutas de cruceros.


La expedición procedente del estado norteamericano de Florida estará integrada por destacados miembros de las más prestigiosas líneas dedicadas a este segmento, entre las que figuran Holland America Line, Royal Caribbean, Crystal Cruises, Norwegian Cruise Line, Seatrek International, SeaDream Yacht Club y Windstar Cruises.


Durante su estancia, la delegación "tiene previsto analizar en profundidad la planta alojativa de la Isla, así como las infraestructuras aeroportuarias y las alternativas de excursiones para ofertar a los cruceristas", precisó el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Asimismo, avanzó que también está programado que uno de los días se realice una visita a La Palma, que igualmente ha despertado el interés de este colectivo empresarial que "está calibrando la idea de que esta isla acoja algunas escalas en los nuevos trayectos que operen en las próximas temporadas".

Igualmente, recalca que "sobre esta iniciativa se viene trabajando desde el año pasado, mucho antes de que se implantara el vuelo directo que en la actualidad opera Air Europa entre el aeropuerto de Los Rodeos y el Miami International".

Subrayó que "puesto que la reducida capacidad de un avión en comparación con la de un crucero, que puede ser diez veces mayor, no permite llenar un barco para que salga desde aquí, lo que se está planteando es hacer una especie de paquetes combinados de estancia en hoteles de la Isla y pequeños cruceros que partiendo desde Santa Cruz pudieran tocar otros puntos del Archipiélago".

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, celebró esta fórmula ya que, "aunque este segmento está creciendo a un ritmo interesante, no estamos sacándole el partido que podríamos si Tenerife se convirtiera en una gran terminal de cruceros, con salidas permanentes desde el puerto capitalino que posibiliten la estancia de los cruceristas en nuestros hoteles dos o tres días antes de zarpar o después de su conclusión y no como ahora, que llegan por la mañana y se van por la tarde.


Fuente: VP - Foto: Puertos de Tenerife

No hay comentarios: