::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 3 de septiembre de 2009

EL OASIS OF THE SEAS CASI TERMINADO



Más de 2.000 operarios del astillero STX de Turku, en este país, trabajan para concluir la construcción del Oasis of the Seas, de Royal Caribbean, que con 220.000 toneladas, 360 metros de eslora y 65 de manga y capacidad para 8.500 personas, ha costado unos 1.000 millones de dólares y clasifica como el barco más grande del mundo.

A finales de noviembre, el astillero, situado a unos 150 kilómetros de Helsinki, hará entrega a la compañía Royal Caribbean de este colosal buque, cuatro veces más pesado que el Titanic y 40% más grande que el hasta ahora mayor crucero del mundo, el Freedom of the seas, también propiedad de la naviera estadounidense.

El barco, de 360 metros de eslora (largo) y 65 de manga (ancho), tiene dieciséis cubiertas, más de 2.700 camarotes y una capacidad para cerca de 8.500 personas (6.296 pasajeros y 2.165 tripulantes).

Más de 5.300 kilómetros de cableado eléctrico, 600.000 litros de pintura y 241 kilómetros de tuberías se han utilizado en la construcción del último gran barco de Royal Caribbean, unas cifras que evidencian la magnitud de un proyecto en el que el astillero finlandés empezó a trabajar hace dos años y medio.

El Oasis of the seas zarpará por primera vez con pasajeros el próximo 5 de diciembre. Lo hará de su puerto base, en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), para recorrer las islas del Caribe oriental y occidental, su destino durante los próximos años.


Foto: RCCL

No hay comentarios: