::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 11 de noviembre de 2009

COSTA CRUCEROS Y DUBAI, JUNTOS EN LA INAUGURACIÓN DEL COSTA DELIZIOSA



Costa Cruceros, el mayor grupo turístico de Italia y compañía de cruceros número 1 en Europa, y el Departamento de Marketing, Comercio y Turismo de Dubai (DTCM) han anunciado hoy en Londres, con ocasión de la feria World Travel Market, una primicia mundial para la industria de cruceros: el Costa Deliziosa, nuevo buque de alta gama de la compañía italiana será bautizado en Dubai el 23 de febrero de 2010. El Costa Deliziosa, decimoquinto buque de la flota de Costa, será el primer buque de cruceros jamás bautizado en una ciudad árabe.


La ceremonia bautismal tendrá lugar durante el Gran Crucero Inaugural del buque, con salida de Savona el 5 de febrero de 2010 y escala en Dubai del 23 al 26 de febrero. Los huéspedes de Costa que viajen en la primera parte del gran crucero de estreno podrán asistir a la ceremonia de botadura.


El Costa Deliziosa (92.600 toneladas brutas y 2.826 huéspedes en total) está en la actualidad siendo equipado en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia) y será entregado el 29 de enero de 2010. Junto a su buque hermano, el Costa Luminosa, botado el 5 de junio de este mismo año, el Costa Deliziosa será el más exclusivo e innovador de la flota de Costa Cruceros y se convertirá en el “tope de gama" de la compañía italiana. Ambos buques serán destinados a Dubai durante el invierno de 2009/2010, ofreciendo cruceros de 7 días por el Golfo Pérsico.


“Costa Cruceros fue el primero, y es aún el principal operador en creer en el valor de este nuevo destino de cruceros, lo que confirma el espíritu pionero de nuestra compañía italiana”, afirma Fabrizia Greppi, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación Corporativa de Costa Crociere S.p.A. “Gracias a la asociación y los cuatro años de actividades con el DTCM, hemos incrementado nuestra presencia, trayendo a Dubai buques que son embajadores de lo mejor made in Italy del mundo. Para la próxima temporada de invierno Costa desplegará en la zona los buques hermanos Costa Luminosa y Costa Deliziosa. La ceremonia bautismal de nuestro decimoquinto buque, el Costa Deliziosa, en Dubai, confirma nuestra estrategia al tiempo que refuerza la alianza entre Costa Cruceros y DTCM. Estamos trabajando juntos en la consecución del mismo objetivo de crear un evento inolvidable lleno de sorpresas y ambiente, combinando el encanto de la tradición de una noche árabe con el exclusivo estilo italiano de Costa Cruceros”.


Saleh Mohammed Al Geziry, Director de Promociones Exteriores y Misiones Internas del Departamento de Marketing del Turismo y el Comercio (DTCM), señala: “La industria de cruceros juega un papel crucial en el crecimiento y desarrollo global de la industria del turismo en Dubai y en la región. Nos dimos cuenta de su importancia hace mucho y creamos la infraestructura y servicios necesarios para aprovechar su potencial”. Añadió: “Celebramos la decisión de Costa y esperamos que constituya un empujón a la industria regional de cruceros. Seguiremos dedicando nuestros esfuerzos a promover aún más este sector tan prometedor de la industria del turismo. La decisión de Costa de bautizar al Costa Deliziosa en Dubai reconfirma el potencial del emirato como centro regional de la industria de cruceros. Estamos encantados con su decisión y garantizamos nuestra colaboración y apoyo de corazón para hacer que la iniciativa se vea coronada por el éxito. Confiamos en que esto ayude a expandir la industria del turismo de cruceros en la región y a estimular a otros operadores de cruceros a emplear el emirato como nudo de cruceros”.


No hay comentarios: