::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 14 de enero de 2010

EL COSTA DELIZIOSA SE INAUGURARÁ EL 5 DE FEBRERO EN SAVONA



El Costa Deliziosa, el buque más nuevo de Costa, será el primer barco de cruceros en ser bautizado en una ciudad árabe, lo que ocurrirá el 23 de febrero en Dubai durante una ceremonia organizada por la naviera y el Departamento de Marketing de Turismo y Comercio (DTCM) del emirato, y que tendrá lugar tras la travesía inaugural, que se iniciará el día 5 en Savona.


El Costa Deliziosa es el decimoquinto buque de la flota de Costa, el mayor grupo turístico de Italia y compañía de cruceros número 1 en Europa.

Con 92.600 toneladas brutas y una capacidad de 2.826 huéspedes, está siendo equipado en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia) y será entregado el 29 de enero de 2010. Junto a su buque hermano, el Costa Luminosa, botado el 5 de junio de 2009, será el más exclusivo e innovador barco de la flota de Costa Cruceros y se convertirá en el “tope de gama" de la compañía italiana.

Se espera que asistan al evento en Dubai más de 3.000 invitados, incluidos los alrededor de 2.000 huéspedes de Costa a bordo en la primera etapa del gran crucero inaugural.

"La ceremonia bautismal de nuestro decimoquinto buque, el Costa Deliziosa, en Dubai, confirma una vez más nuestro espíritu pionero en el establecimiento de un nuevo récord y refuerza la alianza entre Costa Cruceros y el Emirato de Dubai. Estamos trabajando junto al DTCM para crear un evento inolvidable lleno de sorpresas y ambiente, combinando el encanto de la tradición de una noche árabe con el exclusivo estilo italiano de Costa Cruceros”, dijo Fabrizia Greppi, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación Corporativa de Costa Cruceros.

“Gracias a nuestros cuatro años de asociación con el DTCM, estamos incrementado nuestra presencia en el Golfo Pérsico, trayendo a Dubai buques tales como el Costa Deliziosa y el Costa Luminosa. En el invierno 2009/10 esperamos un aumento del 40% en el número de huéspedes de crucero a Dubai, con un impacto económico estimado de 14 millones de euros para la ciudad", precisó.

En 2009, Dubai fue anfitrión de 100 escalas de cruceros, atrayendo a 260.000 turistas. Este año el emirato acogerá 120 escalas de buques, con más de 325.000 pasajeros una vez esté lista la nueva Terminal de Cruceros de Dubai. Se espera que la terminal reciba 135 visitas de buques con 375.000 pasajeros en 2011, seguidas de 150 visitas y 425.000 pasajeros en 2012, 165 visitas y 475.000 pasajeros en 2013, 180 visitas y 525.000 pasajeros en 2014, y 195 visitas y 575.000 pasajeros en 2015.

La nueva terminal abarcará una superficie de 3.450 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender cuatro buques de forma simultánea. La terminal dispondrá de servicios tales como cambio de divisas, cajero automático, oficina de correos, tienda duty free, tiendas de souvenirs, centro de negocios y la sala VIP Majlis.

Con diseño de última tecnología, el barco fue hecho con materiales de primera calidad: diferentes tipos de mármol y granito, estuco aplicado con espátula mediante la técnica denominada spatolato veneziano y otros acabados decorativos de interiores, entre los que se incluyen el lamé de rollo de pergamino, madera refinada de Zebrano y tarima de Wengue, cristal de Murano y elegante acero pulido y vidriado.

Además, en el atriose exhiben magníficas obras de arte, entre las que destacan Esfera de Arnaldo Pomodoro, el más grande escultor italiano vivo, y Delizia fisica e Delizia intellettuale (Delicia física y Delicia intelectual), pieza del destacado pintor contemporáneo italiano Mario Donizetti.

Entre otras facilidades, el buque cuenta con cine en 4D; pista de patinaje sobre ruedas; simulador de golf ultra realista de última generación, con auténtico green para putting; simulador de carreras de Fórmula 1 producido a partir de un bólido original, con idénticos software y tecnología que los utilizados por los propios campeones en sus entrenamientos; el exclusivo centro de bienestar Samsara Spa, de 3.500 m², que incluye el circuito de kinesia de Technogym; el PlayStation World, zona a bordo dedicada exclusivamente a PlayStation 3, y el servicio en camarote PlayStation a demanda.


Fuente: Costa Cruceros

No hay comentarios: