::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL COSTA DELIZIOSA, INAUGURADO



Ayer tuvo lugar en Dubai de la ceremonia de inauguración del Costa Deliziosa, el nuevo diamante de la joya de Costa y el primer buque en ser bautizado en una ciudad árabe. El evento combinó la tradición árabe, reminiscencia de Las mil y una noches, con el estilo italiano de Costa Cruceros, el mayor grupo de viajes de Italia y la compañía de cruceros número 1 de Europa.

Junto con su barco gemelo el Costa Luminosa, el Costa Deliziosa (http://www.costadeliziosa.com/) es el miembro más exclusivo e innovador de la flota; con un peso de 92.600 toneladas y una capacidad total de 2.826 huéspedes, el nuevo barco es un emblema de la excelencia de lo hecho en Italia. Fue construido en los astilleros Fincantieri, en Marghera (Venecia) gracias al trabajo de cerca de 3.000 personas, entre empleados de los astilleros y de unos 500 proveedores contratados, la mayoría de los cuales son empresas italianas, con una inversión total que asciende a 450 millones de euros. Durante el invierno 2009/2010 y 2010/2011, el Costa Deliziosa y el Costa Luminosa –los dos buques de más alta gama de Costa- ofrecerán cruceros de 7 días por el Golfo Árabe con salidas desde Dubai y escalas en Mascate (Omán), Fujairah, Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Bahrein.

La inauguración del Costa Deliziosa, que representa otro hito en el desarrollo de la industria de cruceros no sólo en Dubai sino en el resto de la región, es el resultado de la colaboración entre Costa Cruceros, el primer operador del mundo en vender cruceros regulares en el Golfo Árabe desde 2006, y el Gobierno de Dubai, a través del DTCM: esta sólida cooperación ha contribuido al desarrollo del turismo local y permitirá a la compañía de cruceros número 1 en Italia registrar hasta 150.000 movimientos de pasajeros en Dubai en el invierno 2010/2011 (comparado con los 44.000 pasajeros de 2006/2007) con 31 escalas, generando beneficios para la economía local que se estima asciendan a 14 millones de euros en el invierno 2009/2010.

Pier Luigi Foschi, presidente y consejero delegado de Costa Crociere S.p.A, comentó que “la decisión de celebrar el evento inaugural, el punto culminante de la vida de un crucero, en Dubai tiene un doble significado. Por un lado, es el testimonio de nuestro compromiso activo en la región, donde se ha triplicado nuestro tráfico de pasajeros en apenas 5 años. Por otro, expresa el espíritu pionero de Costa Cruceros, que combina innovación continua con la promoción en curso de la tradición italiana, de la que somos embajadores mundiales gracias a nuestros barcos y nuestro estilo. Esto significa un compromiso constante, grandes inversiones en la renovación de la flota y la búsqueda continua de formas de mejorar nuestro producto. Este compromiso nos permitió en 2009 –un año caracterizado por marcadas caídas del consumo en prácticamente todas las áreas- llevar cerca de 1,3 millones de pasajeros en nuestros barcos y un aumento del 8% con respecto al año anterior, en línea con el incremento de nuestra capacidad”.

Construido en Italia por Fincantieri, el Costa Deliziosa es el tercer barco entregado por la compañía italiana en 9 meses y es parte del programa de expansión de la flota de 2.400 millones de euros con 5 nuevos barcos en servicio entre 2009 y 2012. Al Costa Luminosa y al Costa Pacífica –bautizados conjuntamente el 5 de junio de 2009 en un evento que registró un récord Guiness mundial- y al Costa Deliziosa seguirán los barcos gemelos Costa Favolosa, que será entregado en verano de 2011, y Costa Fascinosa, que hará su debut en la primavera de 2012. Los cinco barcos son construcciones italianas encargadas a Fincantieri y su puesta en marcha dará lugar a un aumento del 50% en la capacidad de la flota de Costa, la mayor de Europa, que tendrá 16 barcos con capacidad para 45.000 pasajeros en 2012.

Hamad bin Mejren, director ejecutivo de Turismo del DTCM, dijo: “Damos la bienvenida a la decisión de Costa de trabajar en Dubai y de realizar la ceremonia de bautismo aquí, el mismo día de la inauguración de nuestra nueva terminal de cruceros. La decisión de Costa confirma el potencial de Dubai como centro regional en la industria de cruceros. Estamos muy contentos con su decisión y aseguramos nuestra colaboración de corazón y todo el apoyo necesario para que la iniciativa sea un éxito. Estamos convencidos de que ayudará a expandir la industria del turismo de cruceros en la región y que hará que otros operadores de cruceros utilicen el emirato como centro regional. Desde el DTCM esperamos un periodo de tremendo crecimiento en el segmento del turismo de cruceros”.


El evento en Dubai
La ceremonia tuvo lugar durante el gran crucero inaugural, que partió de Savona el 5 de febrero. Cerca de 3.000 huéspedes asistieron al evento, incluyendo los 2.200 pasajeros de Costa que han realizado la primera parte del crucero inaugural. El evento no sólo contó con la participación del barco sino también de la nueva terminal de cruceros en Port Rashid y parte del muelle en un escenario y gradas que se crearon especialmente para esta celebración.

Su Alteza el jeque Sheikh Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, y su hermano Su Alteza Sheikh Majid Bin Mohammed Bin Rashid al Maktoum, asistieron a la ceremonia de bautismo del Costa Deliziosa. El evento fue, a la vez, memorable y espectacular, haciendo hincapié en los vínculos entre las culturas italiana y árabe. El viaje artístico por la historia y cultura de Dubai y los Emiratos incluyó música y bailes tradicionales y un vídeo sobre la historia del país. Uno de los aspectos más destacados fue una actuación de Al-Ayala, que dio la bienvenida a los huéspedes de la ceremonia: unos bailarines que sostienen unos palos usados para mejorar el estilo de los movimientos. La jornada, además, entrelazó la cultura italiana, su música y arte, con la historia de Costa y su papel como embajador itinerante de la excelencia de lo hecho en Italia. Un espectáculo aéreo con saltos en paracaídas precedió a los discursos oficiales de altas autoridades del DTCM, el presidente y consejero delegado de Costa Crociere S.P.A, Pier Luigi Foschi, y el embajador de Italia en los Emiratos, Paolo Dionisi.

En consonancia con la tradición, el clímax de la ceremonia fue la llegada de la madrina, antes de cortar el lazo y dejar que la botella se rompiera contra la proa del barco. La madrina del Costa Deliziosa fue Tala Dionisi, la mujer del embajador de Italia en el país. El hilo conductor del espectáculo fue el cuento de Las mil y una noches, una excelente exhibición de caballos acompañada con música en directo en una mezcla especial de entretenimiento de la tradición árabe más importante. El evento continuó con una comida al estilo árabe preparada por el chef Osama, muy conocido en Oriente Medio.

La ceremonia fue presentada por un original dúo de personajes, ambos muy conocidos en esta parte del mundo: Mona Ibellini, una popular presentadora de televisión y productora de programas en la BBC Worldwide y Al Jazeera en inglés, que nació y creció en Londres pero que ha pasado casi toda su carrera profesional en Oriente Medio; y Marwan ‘DJ Bliss’ Parham, un talentoso y joven productor musical y animador de Dubai, que actualmente dirige su propio programa, Emarati, en la televisión nacional y que se está consolidando muy rápido en el panorama internacional.

La ceremonia de inauguración del Costa Deliziosa en Dubai se retransmitió en directo en http://www.costadeliziosa.com/. Los fans de Costa Cruceros pudieron compartir sus emociones e informarse del evento a través de las redes sociales donde está presente la compañía (Facebook, blog, Twitter, Youtube…). El evento tuvo lugar bajo el patrocinio de Su Alteza el jeque Hamdan Bin Mohammed al Maktoum, príncipe heredero de Dubai; la embajada italiana en los Emiratos Árabes Unidos; el Consulado General de Italia en Dubai; y el ICE (Comisión Italiana de Comercio). Se organiza, además, en colaboración con Alpha Tours, Dnata, Emirates, Grand Hyatt, Gulf Venture, Jumeirah, Maserati y RHS (Raiss Hassan Saadi Group).


Costa Cruceros en Dubai
Costa Cruceros, conjuntamente con AIDA Cruises, la marca alemana y filial del grupo Costa Crociere S.p.A., fue la primera empresa en el mercado regular de cruceros en llegar al Golfo Árabe, convirtiendo Dubai en un importante destino de cruceros y contribuyendo a su crecimiento como complejo turístico. Las operaciones de Costa Cruceros en la región comenzaron en el invierno 2006/2007 con el despliegue de un barco, el Costa Clásica (53.000 toneladas de peso y una capacidad para 1.680 huéspedes), y su inmediato éxito. Tanto es así que Costa aumentó su capacidad en la región cada año desde entonces. El número de huéspedes de Costa en Dubai aumentó de 44.000 personas en el invierno 2006/2007 a cerca de 140.000 personas en el invierno 2009/2010, gracias a la presencia en la zona de los 3 barcos, Costa Luminosa, Costa Deliziosa y Costa Europa, con un total de 32 escalas. En el invierno 2010/2011, se espera un mayor crecimiento con 31 escalas y 150.000 movimientos de pasajeros. El impacto económico estimado en 2009/2010 asciende a 14* millones de euros, derivado de los gastos directos de los huéspedes de Costa, excursiones en tierra, transporte, tasas portuarias y gastos en alimentación y bebidas

No hay comentarios: