::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL PRESIDENTE DE SILVERSEA ASUME LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO EUROPEO DE CRUCEROS



Manfredi Lefebvre, presidente de la compañía de cruceros de lujo Silversea, Premio Excellence como la Mejor Compañía de Cruceros de lujo, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Europeo de Cruceros, organización que representa los intereses de las principales empresas de de este sector en Europa. Lefebvre sustituye en el cargo al que ha sido presidente durante tres años, David Dingle. Asimismo, la vicepresidencia del Consejo Europeo de Cruceros será asumida por Pierfrancesco Vago, presidente de MSC.

Manfredi Lefebvre, ha declarado sentirse orgulloso de asumir esta nueva responsabilidad dentro del Consejo, y espera poder aportar su larga experiencia en el sector, para potenciar al máximo el desarrollo y expansión del mercado del crucero en Europa.

Desde la fundación en 2004 del Consejo Europeo de Cruceros, el número de pasajeros en Europa se ha incrementado en un 74%, alcanzando los casi 5 millones en 2009. Actualmente son ya 42 empresas de cruceros que operan en Europa, y que juntas gestionan un total de 129 buques, por lo que el Consejo Europeo de Cruceros se ha convertido en la fuente de información más fiable sobre el desarrollo económico de esta importante industria en constante crecimiento.

El último estudio presentado por el Consejo Europeo de Cruceros sobre el Impacto económico de esta industria (2008), revela una inversión directa de 32 billones de euros, la creación de 311.000 puestos de trabajo y la visita de 21 millones de pasajeros a los diferentes puertos europeos. Datos que evidencian la positiva evolución del sector.

La preocupación y el control del impacto medioambiental de la industria, las infraestructuras portuarias, o el mercado del turismo así como la comunión entre los intereses económicos y los intereses sociales de las comunidades donde las compañías operan, son algunos de los aspectos más importantes tratados por El Consejo Europeo de Cruceros. Recientemente, el Consejo ha decidido expandir su presencia en Bruselas designando un director medioambiental y de relaciones publicas.

No hay comentarios: