::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 24 de marzo de 2010

EL PUERTO DE MÁLAGA, UN REFERENTE INTERNACIONAL

Málaga es uno de los puertos españoles que más posibilidades ofrece para el tráfico de cruceros. Este potencial es ya una realidad, puesto que se encuentra en los primeros puestos del ranking nacional, con una previsión para el año 2010 de 325 escalas y 685.000 pasajeros.

Con estas previsiones, la Autoridad Portuaria de Málaga, representada por Ana Marín, el gerente de Málagaport, Sebastián Camps, y la gerente de la terminal de Cruceros Málaga, Susana Herrero, participaron la pasada semana en feria Seatrade Cruise Shipping de Miami, donde dieron a conocer su oferta de servicios e instalaciones.

Compañías como Royal Caribbean, con el “Adventure of the Seas”, e Iberocruceros han confirmado su apuesta por el recinto andaluz, eligiéndolo como puerto base de junio a noviembre. Otras, como Pullmantur, Costa Crociere o MSC mantienen su confianza en un puerto en continuo desarrollo en este tráfico.

En este contexto, ya se han iniciado las obras de la segunda fase de la terminal de cruceros, que se prevé que pueda estar lista para la primavera o verano de 2011, una terminal equipada con dos fingers, lo que sólo se puede encontrar en otro puerto español: Barcelona.

Esta segunda fase contará con 7.715 metros cuadrados de superficie, divididos en dos alturas para atender a los pasajeros y sus equipajes de forma independiente. El proyecto se ha diseñado atendiendo las últimas exigencias en cuanto a seguridad y de acuerdo siempre al código internacional ISPS. La inversión total ha ascendido a 15 millones de euros.

Por otro lado, se ha diseñado un proyecto de lujo para la estación marítima del Muelle 2, pensada para buques de tamaño mediano, de entre 180 y 200 metros de eslora. La obra se entregará en agosto y para después del verano entrará en servicio.

En el transcurso de Seatrade, el puerto de Málaga recibió el premio “Dream World Cruise Destinations 2009” a la infraestructura portuaria que ha experimentado un mayor desarrollo durante el pasado año, concedido por los representantes de las navieras.
Fuente: VP

No hay comentarios: