::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 21 de abril de 2010

CHILE... EN DECLIVE??

Chile ha sido desde hace años un excelente atractivo turístico para los cruceros gracias a los magníficos paisajes por los Fiordos Chilenos, la cercanía de Valparaíso con la capital y por hacer un recorrido que permite pasar por la zona sur de Argentina y llegar a Buenos Aires. Pero, tal y como se ha publicado últimamente en los medios locales de ese país, Chile ha comenzado desde 2009 un particular declive en la llegada de cruceros. La razón queda muy bien explicada en esta noticia interesante:
-----------
Aunque despertó el interés de muchos viajeros desde finales del 2009 y de alguna manera comenzó a ponerse de moda, el sur de este país ha dejado de ser interesante para las compañías de cruceros, que critican su mala infraestructura portuaria y los altos costos.

En estos dos factores se ha basado Norwegian Cruise Line, empresa que tiene el 30% de ese mercado, y que ya decidió excluir a Chile de sus recorridos, lo que se estima causará una pérdida para el país de 10 millones de dólares.

Para los operadores turísticos locales la decisión de la empresa radica en un problema de fondo del país, “Chile es un mal socio para compañías de este tipo, pues no ha solucionado el alza de costos para ellas, y terminaremos perdiendo un negocio que podía reportarnos muy buenos ingresos”, puntualizaron en declaraciones a la prensa local.

En contraste, este mercado crece paulatinamente en Argentina, que sí ha sabido aprovecharlo y adecuarse a sus necesidades y expectativas.

No hay comentarios: