::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 28 de abril de 2010

EL ADVENTURE OF THE SEAS SALDRÁ DE VALENCIA EN 2011



La naviera norteamericana Royal Caribbean presentó ayer en Valencia sus planes estratégicos para 2011, un año en el que el puerto de Valencia tendrá un papel protagonista. La razón es que el crucero de la compañía “Adventure of the Seas”, de 300 metros de eslora, perteneciente a la clase Voyager y con capacidad para 3.200 pasajeros, tendrá al enclave levantino como puerto de embarque para una de las rutas que realiza por el Mediterráneo (Málaga, Valencia, Roma, Livorno, Ajaccio, Málaga y Valencia).


Así, el buque crucero, realizará, cada temporada 21 escalas en Valencia, siempre los domingos, y, supondrá, en términos estadísticos, que del 100% de los pasajeros de Royal Caribbean que recalen en puertos españoles, el 20% de ellos lo haga desde el puerto de Valencia. De esta manera, hasta 16.000 cruceristas embarcarán en Valencia, mientras que el resto (55.000) lo harán desde el puerto de Málaga.

Para Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean en España, “Tras Barcelona y Málaga, el paso que teníamos que dar era la apuesta por el puerto de Valencia, y así lo hemos hecho. Se trata de una ciudad con enorme atractivo turístico y una base importante de clientes. Con la llegada del “Adventure of the Seas” el impacto económico será muy importante, y, además, estamos dispuestos a incrementar nuestros servicios, si así lo requiere el mercado”.

Respaldo de la APV
Por su parte, Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, señaló que se trata de “una noticia redonda ya que hablamos de que la segunda naviera del mundo elige Valencia. Con las 21 escalas anuales, a partir de 2011, se multiplicará por 20 el número de cruceristas, lo que incrementará la productividad de nuestro puerto”.

Además, Aznar recordó que es “una iniciativa muy aplaudida por la Autoridad Portuaria y respaldada también” y comentó que “en los últimos años hemos crecido en número de cruceros, unido también a la capacidad turística de Valencia, que ha aumentado”.

Tanto Wangüemert como Aznar coincidieron en destacar la importancia que tendrá la llegada del AVE a Valencia -prevista para finales de año- puesto que facilitará que muchos turistas madrileños puedan elegir Valencia como puerto de embarque y ello tendrá un “importante impacto económico”.

1 comentario:

wendy - fontanero rivas dijo...

las playas de valencia son lindas