::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 18 de mayo de 2010

CULINARY ARTS, LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA A BORDO DE SILVERSEA



Tras la asociación culinaria con Relais & Chateaux y el programa especial de Sabores del Mediterráneo, Silversea apuesta de nuevo por ensalzar la cocina para hacer de sus travesías una experiencia inolvidable y un regalo para los sentidos.

Silversea Culinary Arts ofrece diferentes itinerarios que tendrán lugar en los próximos meses en el que algunos de los más aclamados chefs serán anfitriones de estos cruceros de temática culinaria. Estos viajes únicos son un muestrario de la calidad artística de chefs galardonados y responsables de restaurantes por todo el mundo, incluyendo a los aclamados chefs de Relais & Châteaux, la distinguida asociación internacional de restaurantes de lujo.

Varios de estos famosos chefs se unirán para presentar un extraordinario viaje en barco: El Mundo de Relais & Châteaux a bordo del Silver Whisper, del 31 de mayo hasta el 12 de junio de 2010, en una travesía de Niza a Southampton. Durante 12 días, estos cinco chefs de Relais & Châteaux tomarán parte en un festival culinario en el mar promocionando la cocina del Nuevo Mundo:

Jonathan Cartwright, de White Barn Inn (Kennebunkport, Maine, EE.UU)
Anne Desjardins, de L’Eau à la Bouche (Ste-Adèle, Québec, Canadá)
Jaques Thorel, de Auberge Bretonne (La Roche-Bernard, Britanny, France)
Mathew Macartney, de Chateau Yering (Melbourne, Australia)
Jimmy McIntyr, de Otahuna Lodge (Christchurch, Canterbury, Nueva Zelanda)


El segundo crucero El Mundo de Relais & Châteaux, centrado esta vez en la cocina del Viejo Mundo, tendrá lugar a bordo del Silver Spirit, saliendo el 25 de septiembre de Lisboa y realizando una ruta de siete días para llegar a Niza. La lista de chefs aún no está totalmente finalizada.


"Nuestros viajes Culinary Arts son experiencias enriquecedoras que ofrecen una manera diferente de viajar y aprender", afirma Rudi Scholdis, director de desarrollo culinario de Silversea. "Al reunir a muchos chefs famosos a través de nuestra asociación exclusiva con Relais & Châteaux, estos cruceros temáticos siguen creciendo en popularidad con nuestros invitados".

En los viajes Culinary Arts, los célebres chefs mostrarán sus excepcionales talentos en demostraciones gastronómicas dinámicas e informativas, en las que los invitados pueden probar y aprender de primera mano los secretos de atractivos platos de autor. Estos viajes también incluyen rutas guiadas a mercados internacionales (siempre que el itinerario lo permita), creativos platos regionales y una cena de cinco tenedores. Además de todas estas propuestas, los chefs están siempre dispuestos a compartir su experiencia en el ámbito culinario y a responder a cualquier pregunta.

A continuación, se detalla una lista de los chefs que participarán durante los diferentes viajes:
- Anton Mosimann: considerado por muchos como el súper chef número uno del mundo, ha conseguido que a su restaurante asistan tanto la realeza como los principales líderes políticos mundiales. Suizo de nacimiento, Mosimann ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria culinaria inglesa y viajará en la ruta caribeña del Silver Cloud de Barbados a San Juan, del 4 al 14 de enero de 2011.
- Eyvind Hellstrøm: chef noruego, ha ganado dos estrellas Michelín para el legendario restaurante de Oslo llamado Bagatelle. Cruzará el Atlántico a bordo del Silver Whisper durante el viaje de Southampton a Nueva York del 2 al 14 de septiembre.
- George Francisco: ganador por dos años consecutivos del codiciado sombrero de chef otorgado por el Sydney Morning Herald, es el chef principal de Jonah, uno de los establecimientos más antiguos y respetados de Australia. Francisco se unirá a la travesía que realizará el Silver Shadow de Vancouver a Nueva York entre el 26 de junio y el 6 de julio.
- Luke Matthews & Cameron Rutherford: Matthews empezó su carrera en Chewton Glen, restaurante y hotel de Relais & Chateaux al lado de Pierre Chevillard, premiado con estrella Michelín. Matthews se unirá con Cameron Rutherford para recorrer Nueva Inglaterra y Canadá con Nueva York como origen y final del viaje.

Además del viaje previsto para el 25 de septiembre, ocho cruceros más de Culinary Arts con diferentes chefs tendrán lugar este año.


• Del 13 al 21 de julio: ruta por el norte de Europa con el Silver Whisper, con origen y destino Copenhagen.
• Del 1 al 11 de agosto: el Silver Wind recorrerá el Mediterráneo de Lisboa a Montecarlo.
• Del 1 al 11 de septiembre: travesía nórdica de Reykjavic a Londres a bordo del Silver Cloud.
• Del 12 al 29 de septiembre: viaje transoceánico de Vancouver a Tokio con el Silver Shadow.
• Del 30 de septiembre al 10 de octubre: el Silver Wind viaja de Barcelona a Roma.
• Del 14 al 24 de octubre: trayecto de nueva York a Barbados a bordo del Silver Whisper.
• Del 2 al 17 de noviembre: travesía transoceánica de Barcelona a Barbados con el Silver Cloud.
• Del 21 de diciembre al 4 de enero: de Sydney a Auckland en el barco Silver Shadow.

Para los entusiastas del vino, un viaje Wine Series, encabezado por Maggie Harrison, copropietaria de Antica Terra Winery, tendrá lugar entre el 2 y el 11 de diciembre en la travesía de Fort Lauderdale a Barbados.

No hay comentarios: