::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL INDEPENDENCE OF THE SEAS "PARADO" POR UN VIRUS... TEMPORALMENTE

El buque procede de Southampton, Inglaterra


El buque de lujo 'Independence of the Seas' alertó a las autoridades gaditanas que llegaba al puerto de Cádiz con 25 personas enfermas, tres de ellas miembros de la tripulación. La causa, un virus estomacal de rápido contagio. Cumpliendo los protocolos, miembros de Sanidad Exterior subieron a bordo del buque, para confirmar que efectivamente eran 25 las personas afectadas por una gastronteritis aguda, que no hacía necesario el ingreso hospitalario de ninguno de los enfermos, pero sí su aislamiento.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Cádiz confirmaron que fueron desalojados los 3.840 pasajeros y 1.600 miembros de la tripulación que viajan en el 'Independence of the Seas', pero que se hizo de forma voluntaria. El desalojo se llevó a cabo ayer martes.

Mientras, los inspectores de Sanidad Exterior recorrieron varias zonas del buque, para comprobar que se encontraban en perfecto estado de higiene, como así era.

Por su parte, las autoridades del crucero pusieron en marcha un dispositivo especial de limpieza, de ahí la necesidad del desalojo de los pasajeros, que se centró especialmente en zonas delicadas y de fácil transmisión del virus. De esta forma, se prestó especial atención, según confirmaron las mismas fuentes, a la cocina, los aseos, los extractores de aire y zonas comunes, además de los pasamanos de todo el crucero, que tiene 339 metros de eslora y 15 pisos de altura.

El desalojo del crucero propició que muchos pasajeros, además de los tripulantes, optaran por pasar el día en el casco antiguo de Cádiz y almorzar en sus bares y restaurantes.

Ya, por la tarde, tras comprobar Sanidad Exterior que no había ningún inconveniente y emitir el pertinente informe, el 'Independece of the Seas' partió rumbo a Lisboa, su siguiente escala. El crucero, considerado de lujo, partió el pasado día 15 de Southampton (Inglaterra), donde regresará tras atracar, tras la capital portuguesa, en Vigo, después de 14 noches y 15 días de viaje

---
Ana María Fopiani Cádiz

No hay comentarios: