::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 4 de mayo de 2010

GRECIA.. EN CRISIS DE CRUCEROS?

Grecia podría perder unos mil millones de euros y 40 mil puestos de trabajo este año, si las líneas de cruceros que atracan en sus puertos deciden retirarse de ellos por la ola de protestas y desestabilización que la crisis ha provocado en el país.

Royal Caribbean Cruises, por ejemplo, está entre las compañías que ha anunciado que estudia trasladarse a otro puerto mediterráneo, a partir de una experiencia muy desfavorable vivida por pasajeros de uno de sus barcos la pasada semana.

Según recuerda un reporte de EFE, 930 turistas españoles del crucero Zenith, operado por esta compañía, quedaron atrapados el lunes pasado en El Pireo, debido al bloqueo de unos 400 marineros griegos.

El director de la Unión de Empresas Turísticas de Grecia (SETE), Yorgos Drakópulos, declaró la agencia de prensa española que si el "Zenith", de bandera maltesa, suprime sus viajes a Grecia se perderán 10 millones de euros este año y 400 empleos.

"Si otras compañías de cruceros se van, perderemos hasta 1.000 millones de euros en ingresos y 40.000 puestos de trabajo al año", advirtió el funcionario.

Los marineros protestan por la anunciada liberalización del sector de cruceros y transbordadores en Grecia para empresas de la Unión Europea (UE). Según la nueva ley, cruceros de bandera extracomunitaria no podrían operar desde puertos griegos como medida de protección a la competencia local.

Mijalis Nomikós -portavoz de la oficina que opera el crucero bloqueado, que sale cada lunes desde el Pireo y atiende a 100.000 turistas españoles al año- comentó a Efe: "estamos a la espera de que el Gobierno nos dé las garantías de que tal incidente no volverá a ocurrir" y, "en caso contrario, la compañía se marchará.
Fuente: C. News

No hay comentarios: