::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 10 de mayo de 2010

MÁS INVERSIONES PARA PUERTOS EN ESPAÑA POR EL AUMENTO DE CRUCEROS

Con las cifras records del 2009, que desembarcaron más de seis millones de cruceristas, en nuestros puertos españoles, un aumento del 3% respecto al año anterior, lo que significa que este sector supone el 11,6% de los 52,2 millones de turistas que visitaron nuestro país el pasado año; las autoridades portuarias, conscientes del empuje de este tipo de turismo, están mejorando e incrementando la longitud de los muelles para adaptarlos a buques de mayor calado, aumentado las estaciones marítimas para los viajeros, se han separado los servicios de cruceros de los tráficos comerciales de mercancías y se han mejorado la accesibilidad por carretera.

Todas estas medidas supondrán en el periodo 2009-2013 una inversión de 285 millones de euros. El puerto de Barcelona invertirá este año 7,4 millones de euros, considerado el principal puerto de Europa, prevé que este año aportara a la ciudad de Barcelona los 200 millones de euros sólo del turismo de cruceros.

--

Fuente: TAT

No hay comentarios: