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viernes, 21 de mayo de 2010

¡¡¡ NO A LAS EXCURSIONES PIRATAS !!!

Aunque ya avanzamos hace tiempo una notificación similar de Iberocruceros el año pasado, y Costa Cruceros este año ha notado estrategias similares emprendiendo sus particulares investigaciones y avisos a las agencias de viajes.
Ahora es el turno de Quail Travel la que está advirtiendo de nuevo a la sagencias de viajes de una práctica muy usual pero perjudicial para el negocio de los cruceros: excursiones extraoficiales. Lo de si es "legal o ilegal" es muy complicado de decir, pero lo que sí es cierto es que las navieras hacen un trabajo arduo desde su Dpto. de Operativa y Planificación para poder ofrecer excursiones seguras y de calidad a los clientes, y eso debe pagarse.
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COMUNICADO OFICIAL
Mayo 2010
Creemos que es importante poner en vuestro conocimiento que desde el comienzo de la temporada 2010 se han venido desarrollando, a bordo de nuestros buques, actos de venta y promoción de excursiones ajenas a las organizadas por nuestra parte. Algunas personas, haciéndose pasar por pasajeros, intentan captar clientes para estas “excursiones piratas”, excursiones que en reiteradas ocasiones vienen ocasionando problemas al resto del pasaje, a nuestra compañía y que finalmente os afectan a vosotros ante reclamaciones de los clientes. Deseamos por ello manteneros al corriente de la situación para que podáis informar correctamente a vuestros clientes.

Desde el pasado Febrero hemos tenido algunos grupos de pasajeros que llevaban contratadas estas excursiones “piratas”, ofrecidas normalmente a través de internet, y que como imaginaréis no cuentan con ninguna garantía. Tres de ellos padecieron algún tipo de percance durante sus visitas, lo que les ocasionó su llegada al puerto con retraso y la pérdida del barco, con las desagradables consecuencias de todo tipo que ello les supuso, además de no poder disfrutar de su crucero.

En estos casos ni Quail Travel Group ni Happy Cruises asumen ninguna responsabilidad ni en modo alguno pueden aceptar reclamaciones o solicitudes de compensación, ya que es un servicio totalmente ajeno a nosotros.

Es por ello que os rogamos hagáis llegar a vuestros clientes esta información, advirtiéndoles de los riesgos innecesarios en que incurren al contratar este tipo de servicios que, detrás de un supuesto precio de ganga, esconden un servicio deficiente, en la mayoría de los casos de dudosa legalidad y que, como podéis comprobar, en muchos otros casos terminan en una situación lamentable que pretendemos evitar.

Finalmente ponemos en vuestro conocimiento, para su traslado a los clientes, que Happy Cruises es la única empresa autorizada para organizar y comercializar cualquier producto o servicio de esta u otra índole a bordo de nuestros buques, y ninguna persona ajena podrá por tanto realizar estas actividades. Nuestro personal de seguridad tiene instrucciones expresas para garantizar que esto no se produzca, así como para tomar las medidas disciplinarias correspondientes en caso de infracción, incluida la expulsión del barco si ello fuera necesario.
Un cordial saludo

Quail Travel Group

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