::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 7 de junio de 2010

DUBAI, MEJOR PUERTO DE ORIENTE MEDIO



La terminal Dubai Cruise Terminal, del operador portuario DP World, ha sido elegida por tercer consecutivo como “Puerto de cruceros líder de Oriente Medio” por los premios World Travel Award 2010. La terminal, ubicada en Port Rashid y con una superficie de 3.300 metros cuadrados, ya fue reconocida por su calidad como puerto de cruceros en la región por los mismos galardones en 2008 y 2009.

El director de cuentas de DP World para la región de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Tariq Bin Khalifa, destacó que ese premio prueba que Dubai Cruise Terminal sigue “sin tener rival” en Oriente Medio. “También reafirma la posición de Dubai como primer destino crucerístico”, apuntó. La terminal de cruceros es la “más grande y más lujosa” de la región y puede gestionar la escala simultánea de cuatro buques, indicó la compañía. En su interior, los pasajeros disponen de establecimientos de compras, gastronomía árabe e instalaciones para congresos.

DP World apuntó que la popularidad de Dubai como destino de cruceros de lujo arrancó en 2006 y desde entonces ha recibido la escala de medio millón de pasajeros y de unas 350 naves y agregó que el puerto emiratí se ha “posicionado con éxito” como opción de escala preferida de los principales operadores internacionales de cruceros.

El grupo portuario gestiona unas 50 terminales y 12 nuevos proyectos en una treintena de países de todo el mundo. En 2009 sus instalaciones gestionaron más de 43,4 millones de TEUs, una cifra que esperan expandir hasta los 95 millones de TEUs en la próxima década con la puesta en marcha de nuevas terminales en mercados emergentes, como la India, China y Oriente Medio

No hay comentarios: