::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 14 de julio de 2010

COSTA CRUCEROS INAUGURA LA TERMINAL DE TIANJIN



Costa Cruceros, la compañía de cruceros número 1 en Europa, ha inaugurado la nueva terminal de cruceros de Tianjin (China) con la primera escala de su buque el Costa Romántica (53.000 toneladas y una capacidad de 1.700 pasajeros).

La inauguración esta terminal es un paso más en el crecimiento de Costa Cruceros en China, la primera compañía internacional de cruceros en entrar en este mercado y una de las empresas más dinámicas que trabajan en el sector turístico del país. Con este hito, la compañía ha aumentado su capacidad en China: el Costa Romántica se une a su hermano el Costa Clásica, duplicando el número de barcos desplegados en el Lejano Oriente. El Romántica hará 10 escalas este año en Tianjin.

Inversión en la región

Desde su debut en China en 2006, Costa Cruceros ha invertido alrededor de 50 millones de euros en la región y ha quintuplicado su capacidad, con un total de 93 escalas en puertos chinos en 2010. Este año, más de 120.000 pasajeros pasarán sus vacaciones a bordo de un barco de Costa en Asia. Los cruceros de la compañía en el Lejano Oriente navegan en los puertos de Shanghai, Tianjin, Hong Kong y Singapur e incluyen escalas en algunos de los resorts más populares de la zona, como Sanya (China), Halong Bay (Vietnam), Da Nang (Vietnam), Okinawa (Japón), Kagoshima (Japón), Nagasaki (Japón), Fukuoka (Japón) y Cheju (Corea del Sur).

“Costa Cruceros está muy orgullosa de que la primera escala del Costa Romántica, un símbolo de la excelencia de lo hecho en Italia y de la elegancia mundial, haya marcado la inauguración de la terminal de Tianjin”, dijo Gianni Onorato, presidente de Costa Crociere S.p.A. “La nueva terminal es una recompensa a nuestras inversiones pioneras y a nuestro trabajo en esta parte del mundo, gracias al apoyo inestimable de las autoridades chinas, cuyo objetivo es popularizar una nueva forma de vacaciones en China, que prácticamente no tiene precedentes en este país: las vacaciones en crucero”, aseguró.

Como tercera ciudad más importante de China en términos de comercio e industria, Tianjin goza actualmente de una gran expansión en el sector de cruceros. El puerto local, llamado Xingang (Nuevo Puerto), es el puerto comercial más importante en las provincias del norte de China y también sirve como entrada a Beijín. La nueva terminal está ubicada al sur de la zona portuaria de Dongjiang y cubre 1,2 millones de metros cuadrados. El área desarrollada en la primera etapa del proyecto comprende 700.000 metros cuadrados y puede albergar cómodamente a seis barcos a la vez. El actual edificio de la terminal tiene una superficie de 59.000 metros cuadrados y puede manejar hasta 4.000 cruceros, con un total de 500.000 pasajeros al año.

Reconocimiento en el mercado

Costa ha alcanzado un considerable reconocimiento en China, tras ganar numerosos premios desde 2006. El más reciente ha sido el Golden Panda Award de la Cámara de Comercio Italo-China, en junio de este año, por la contribución de Costa a la promoción de Italia en la República Popular. En 2009, la compañía de cruceros recibió el primer premio de los China ROI Media Awards por parte del Grupo Internacional Asiático de Comunicaciones Creativas, que premió las iniciativas de marketing y publicidad que generaron el mejor ROI de la empresa italiana. Durante el mismo año, Costa también recibió el Golden Magellan Award de Travel Weekly, una de las revistas de viajes más importantes de EE.UU., que premió a la compañía por la mejor campaña de e-mail marketing.

Además, durante los China Travel & Meeting Industry Awards de 2009, organizados por Travel Weekly China, Costa Cruceros fue premiada como Mejor Operador de Cruceros.

Costa recibió dos importantes premios más en China: el de Línea de cruceros más popular, otorgado durante la World Travel Fair en 2009 (la exhibición turística líder en China), y el Golden List Award en los premios a la línea de cruceros preferida, competición organizada por la revista National Geographic Traveller.

Recorrido en China

Las operaciones de Costa Cruceros en China empezaron en julio de 2006 con un barco, el Costa Allegra (28.400 toneladas y capacidad para 1.000 pasajeros), ofreciendo cruceros desde el puerto de Shanghai. En 2008, se inauguró la terminal de esta ciudad con ocasión del crucero número 100 de este barco.

Costa Cruceros fue la primera compañía internacional de cruceros en operar cruceros regulares en China y Asia, llevando el estilo italiano al mercado chino. Alentada por el desarrollo positivo de sus cruceros en la región y creyendo en el potencial de desarrollo del mercado, en abril de 2009 Costa posicionó un segundo barco en China, el Costa Clásica (53.000 toneladas y capacidad para 1.680 pasajeros), que se instaló junto al Costa Allegra. En abril de ese año, Costa impulsó de nuevo su capacidad en este mercado, sustituyendo el Costa Allegra por un barco mayor, el Costa Romántica.

En casi cuatro años, Costa ha contribuido significativamente al desarrollo de la industria de cruceros en China, consolidando su liderazgo en el sector. Es la única compañía internacional de cruceros que ofrece rutas durante todo el año por el Lejano Oriente. Además, tiene dos oficinas locales que apoyan su expansión en China y el Lejano Oriente (una en Shanghai y otra en Hong Kong).

En enero de 2010, Costa Cruceros fue el primer operador en China en ofrecer cruceros regulares a Taiwán para pasajeros de la República Popular. Hay 15 cruceros programados para este año, con una duración de cinco días y cuatro noches y salidas desde Hong Kong en enero, febrero, mayo y junio con el Costa Clásica. Además, hace escalas en algunos de los mejores resorts de la isla, como Taipei, Keelung y Tiachung.

Itinerarios

Los dos barcos de Costa que actualmente operan en China y el Lejano Oriente, el Costa Clásica y el Costa Romántica, ofrecen cruceros cortos, de cuatro a seis días, orientados a la clientela local, y rutas más largas, de 14 a 16 días, que llevan a pasajeros más internacionales.

En la temporada de verano de 2010, el Costa Romántica ofrecerá cruceros de cinco y seis días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Fukuoka) con salidas desde Tianjin y Shanghai. En julio, el Costa Clásica estará operando desde Shanghai cruceros de cuatro a seis días a los mismos destinos.

En el invierno 2010/2011, mientras el Costa Romántica esté posicionado en Isla Mauricio en cruceros por el Índico, el Costa Clásica ofrecerá cruceros de 14 días desde Hong Kong hasta Vietnam y Tailandia, además de un nuevo itinerario de 14 días, que puede dividirse en dos segmentos de siete días, que va desde Singapur a algunos de los mejores destinos de Tailandia y Malasia. En febrero, mayo y junio de 2011, el Costa Clásica se desplegará nuevamente en su línea regular de cruceros hasta Taiwán.

En la temporada de verano de 2011, el Costa Romántica estará de nuevo en Shanghai operando rutas de cuatro a seis días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Fukuoka, Kagoshima y Nagasaki). Mientras, el Costa Clásica saldrá de Tianjin y Shanghai en un nuevo itinerario de seis a ocho días a Corea del Sur (Cheju y Pusan) y Japón (Osaka, Fukuoka, Kagoshima y Nagasaki).
--
Foto: Cruise Industry

No hay comentarios: