::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL COSTA FAVOLOSA... A NAVEGAR




Durante una ceremonia días atrás en el astillero Fincantieri de Marghera, Venecia, se realizó el lanzamiento técnico del barco número quince de Costa Cruceros, el Costa Favolosa. El buque, parte de un programa de expansión de la flota por 2.400 millones de euros, tendrá su crucero inaugural en julio de 2011, cuando sus interiores e instalaciones estén concluidos.

El Favolosa es el primero de dos barcos gemelos. El segundo, el Costa Fascinosa, entrará en servicio en 2012, según los planes de la naviera, que espera terminar 2010 con más de 2,1 millones de huéspedes transportados en sus barcos, un crecimiento de 17% respecto a 2009, según destacó Gianni Onorato, presidente de Costa Cruceros.

La nueva nave (de 114.500 toneladas y capacidad para 3.780 huéspedes), realizará su primer crucero en julio de 2011 y es el cuarto de 5 nuevos barcos en ser entregados entre 2009 y 2012, tras una inversión total de 2.400 millones de euros. La incorporación en 2012 del Costa Fascinosa, barco gemelo del Favolosa, también construido en Marghera, completará el programa de crecimiento de Costa Cruceros.

Durante la ceremonia, luego de la apertura de las válvulas y la gradual entrada de agua sobre la plataforma donde el barco fue tomando forma durante meses, el casco del Costa Favolosa fue transferido a su ambiente natural: el mar.

Las principales innovaciones a bordo incluyen 6 nuevas suites con balcón y jacuzzi privados, una nueva área de entretenimientos llamada “Club Cavallo Bianco” que comprende cine 4D, Mundo PlayStation, un bar con heladería, bebidas y popcorn, pista de baile, área de juegos para niños y un nuevo parque acuático para pequeños con su propio galeón pirata.

El barco incluye además el Samsara Spa, uno de los más grandes y exclusivos centros de bienestar construidos a bordo de un barco, una gran piscina con techo vidriado corredizo y pantalla gigante, un simulador Grand Prix de Fórmula 1 y un simulador de golf. La piscina de popa tiene 1.000 m2 y tiene un nuevo tobogán de agua elevado.

Como otros miembros de la flota de Costa Cruceros, el nuevo barco estará equipado con “cold ironing”, un sistema con el que la nave se conecta con energía eléctrica en el puerto, permitiendo apagar los generadores y así reducir el impacto ambiental.

El Costa Favolosa planea hacer su debut con un crucero inaugural especial de 3 días partiendo desde Venecia el 4 de de julio de 2011, pasando por Dubrovnik (Croacia) y Koper (Eslovenia). Luego realizará su gran crucero inaugural partiendo desde Venecia el 7 de julio: 10 días por Israel, Grecia y Turquía con paradas en Bari, Corfu (Grecia), Haifa (Israel), Izmir (Turquía) y Dubrovnik (Croacia).

No hay comentarios: