::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

domingo, 19 de septiembre de 2010

EL PUERTO DE MÁLAGA ASISTE A LA EUROPEAN CRUISE COUNCIL

El puerto de Málaga estuvo presente en la Conferencia 2010 del European Cruise Council celebrada en Bruselas, en la que se estudió la situación actual del sector y previsión de futuro.

También se llevó a cabo la presentación del estudio “Contribución de la industria del crucero a la economía europea en 2009”.

Algunos de los datos más relevantes extraídos durante las jornadas fueron como el volumen de negocio de la industria del crucero en Europa ascendió a 34.000 millones de dólares el pasado año, de los cuáles, 14.000 millones corresponden a gastos directos.

Por otro lado, la industria generó 296.000 puestos de trabajo durante 2009 en Europa.

España, por otro lado, es el segundo país de Europa en el que más pasajeros embarcaron, situándose por encima de Reino Unido, y, tan sólo, por detrás de Italia. Cinco millones de europeos realizaron un crucero durante 2009, de los cuáles, 587.000 eran españoles, siendo nuestro país el cuarto en el ranking de emisiones de cruceristas, y, con un aumento del 18% respecto a 2008. Por delante se encuentran Reino Unido, Alemania e Italia. Para 2015 se espera que la cifra de cruceristas europeos ascienda a 8 millones de turistas.

Málaga figura en sexto lugar en el ranking de los puertos en tránsito en el Mediterráneo.
--
Fuente: VP

No hay comentarios: