::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 23 de septiembre de 2010

LANZAROTE, UN DESTINO QUE CAE EN PICADO



Las dos principales navieras internacionales Costa Cruceros y Royal Caribbean, un coloso que en España opera entre otros con su filial Pulmantur, han anunciado que suspenden sus escalas programadas para la próxima temporada en el puerto de Los Mármoles, en la isla de Lanzarote.

Así lo informa en un comunicado la vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote y consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (Cacts), Ástrid Pérez, que ha mostrado su preocupación por la retirada de las principales compañías de cruceros en la isla en 2011.

Esta medida de las navieras, "por causas aún desconocidas", podría perjudicar a los Cacts con la disminución de unos 70.000 turistas que acceden a sus instalaciones en las excursiones del día, afirmó.

Pérez ha expresado su preocupación por esta retirada que "dañaría la recuperación económica de los Centros Turísticos en un año crucial y sobre todo a la economía de la isla que gira en torno a la actividad portuaria".

La vicepresidenta del Cabildo, que además es presidenta del Partido Popular en Lanzarote, mantendrá en estos días una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y con los directivos de los touroperadores y navieras de cruceros para conocer las razones de esta retirada de las escalas previstas e incidir en nuevas gestiones que garanticen que Los Mármoles siga siendo un puerto atractivo y competitivo para el turismo de cruceros. CASI 200.000 PASAJEROS

La consejera delegada de los Centros Turísticos en la usla recuerda que Lanzarote, hasta ahora, figura en el ranking de los principales puertos receptores de turismo de cruceros en Canarias, con casi unos 200.000 pasajeros en el última temporada, y donde más del 60 por ciento de los visitantes realizan la excursión del día.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife rondó los 230.000 pasajeros. Según datos de la cuarta edición del informe "Contribución Europea al Crucero" del Consejo Europeo del Crucero (ECC), el puerto de Barcelona es el que mayor volumen de pasajeros mueve en el área mediterránea.

Barcelona con 2 millones de pasajeros se impone, aunque a poca distancia, al popular puerto de Roma, Civitavecchia con un movimiento de 1,8 millones de pasajeros. Siguen en la clasificación, Nápoles (1,2 millones de pasajeros), Venecia (1,2 millones de pasajeros), Palma de Mallorca (1,1 millones de pasajeros) y Savona (772.000 pasajeros).

El informe destaca que los buques de Costa Cruceros, una de las compañías que ahora deja de operar en la isla de los volcanes, representaron aproximadamente el 30 por ciento de los pasajeros de estos 6 puertos mediterráneos.

Para Ástrid Pérez este informe del Consejo Europeo del Crucero (ECC) revela la importancia estratégica de este segmento turístico para Lanzarote cuando se están acometiendo importantes obras de mejora y construcción del nueve dique de cruceros en Lanzarote.

"Tenemos que saber por qué algunas navieras dejan de hacer escalas en una isla que seduce y gusta al pasajero y crucerista, y sobre todo, qué debemos hacer para que sigan viniendo a Los Mármoles", agregó la vicepresidenta segunda del Cabildo de Lanzarote

No hay comentarios: