::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

domingo, 19 de septiembre de 2010

MANFRED URSPRUGER ES EL NUEVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE OPERACIONES DE COSTA CRUCEROS



A partir del próximo 1 de noviembre, Manfred Ursprunger, todo un veterano en la industria, ocupará un cargo ejecutivo de nueva creación en Costa reportando directamente al presidente de la compañía: Gianni Onorato.


Ursprunger, en su cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Flota, supervisará los Departamentos de Operaciones Técnicas y de Operaciones de cruceros, siendo responsable de todas las operaciones técnicas y de hospedaje marino así como los servicios a huéspedes para la totalidad de la flota de Costa, compuesta por 14 buques en servicio más 2 en construcción a entregarse en 2011 y 2012 respectivamente.

Sus responsabilidades principales estarán enfocadas a proporcionar un mayor desarrollo a las innovaciones técnicas, tanto para buques de nueva construcción como para la flota ya existente. Impulsar el compromiso de sostenibilidad de la compañía; buscar innovaciones en los productos que mantengan y refuercen la posición pionera de la marca Costa y el alto porcentaje de satisfacción del cliente (98%) serán otras de sus funciones.

“En Costa estamos muy contentos de dar la bienvenida a bordo a Manfred Ursprunger. Estoy seguro de que su gran experiencia repercutirá muy positivamente en que Costa mantenga su posición de liderazgo en la industria mundial de cruceros” comentó Gianni Onorato, Presidente de Costa Crociere.

Ursprunger es un veterano en la industria del ocio y los cruceros así como un alto ejecutivo con un sólido y contrastado historial de liderazgo de éxito en diversas organizaciones internacionales.

Desarrolló su destacable experiencia profesional en diversos puestos directivos en la industria durante diez años. En las dos últimas décadas ha ocupado los siguientes cargos:

-Director de hotel, alimentación y bebidas de Crystal Cruises
-Vicepresidente de operaciones y servicios de hotel de las líneas Costa Cruceros
-Vicepresidente Primero de satisfacción total del cliente de Celebrity Cruises, Inc.
-Presidente y Director Ejecutivo de Renaissance Cruises, Inc.
-Consultor para Silversea Cruises y Holland America Line
-Vicepresidente Primero de Operaciones para Norwegian Cruise Line, NCL America y Orient Line
-Director Ejecutivo de Nakheel Hotels & Leisure en Dubai.

Casado y con dos hijos, Ursprunger, es graduado por la Escuela Agrícola de Viena Kagran, Austria y asistió al Programa de Aprendizaje de Gestión Hotelera en el Tirol y Linz, Austria. Asistió también a diversos programas en Norteamérica, Reino Unido y Austria, en campos tan diversos que van desde la Creatividad e Innovación en Anderson UCLA al Liderazgo y Dirección en J&W, así como programas de Negocios Internacionales.

No hay comentarios: