::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 26 de octubre de 2010

NCL CONSTRUIRÁ DOS NUEVOS BARCOS



Como se había anticipado, Norwegian sí construirá dos nuevos barcos, y lo ha confirmado esta semana. Los principales ejecutivos de la empresa habían dicho al inaugurar el Norwegian Epic, en junio de este año, que no tenían previsto la construcción de uno nuevo, pero no sabemos si fue el entusiasmo generado por ese estreno del Epic o que ya estaba planeado, lo cierto es que en 2013 y en 2014 llegarán al mercado dos gigantes de 143.500 toneladas cada uno.

Serán los barcos más grandes construidos por el astillero de Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Allí se construyeron los cuatro barcos de la clase Jewel de Norwegian (el Gem, el Pearl, el Jade y el Jewel). Cada uno de estos nuevos barcos tendrá capacidad aproximada para 4.000 pasajeros y variedad de opciones de cabina, aunque no se han dado más detalles.

La pregunta que ahora queda pendiente es si serán barcos gemelos del Epic o si volverán al estilo de los Jewel, que gustó muchísimo cuando se estrenó. Todavía hay que esperar para la respuesta.

“Siempre nos hemos enfocado en una capacidad de crecimiento disciplinada. La decisión de añadir dos barcos refleja el progreso que hemos hecho en el manejo de operaciones y la gran demanda del mercado que hemos visto para el Norwegian Epic“, dijo Kevin Sheehan, chief executive de la empresa.

“Tomaremos la mejor parte de nuestro nuevo barco y la uniremos con nuestro legado de innovaciones para la construcción de estas nuevas naves, que estamos seguros proveerán a los pasajeros de un nivel de flexibilidad y libertada sin paralelos”, añadió.

El astillero es el mismo fabricante de los barcos de cruceros la clase Solstice de Celebrity Cruises y de los nuevos de Disney Cruise Line, incluyendo el Dream, que se estrena en enero. El costo de construcción para ambos será aproximadamente de 1.2 billones de euros.

Norwegian se mostró confiada en que la experiencia y tradición del astillero alemán, que es toda una institución reconocida mundialmente, será una carta de triunfo. Meyer Werft fue fundada en 1795 y en la actualidad ya son seis generaciones de la familia Meyer que han manejado la empresa, que cuenta ahora con 2.500 empleados.


No hay comentarios: