::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL CARNIVAL SPLENDOR, REMOLCADO POR UN PEQUEÑO INCENDIO A BORDO

El crucero Carnival Splendor, que sufrió el lunes un incendio en su sala de máquinas y quedó a la deriva mientras cruzaba frente a Baja California, iba a ser remolcado ayer martes a la costa de este país, cuando ya los ingenieros habían logrado recuperar parcialmente su fluido eléctrico. Según explicó en un comunicado la compañía Carnival Cruise Lines, ninguno de los más de 3 mil pasajeros resultó herido por el fuego, y todos ellos fueron rescatados y trasladados a otra embarcación para el regreso a sus localidades de origen.

El barco había partido del puerto de Long Beach el domingo pasado, con 3.299 viajeros y 1.167 tripulantes a bordo. Como consecuencia del incendio, ocurrido el lunes en la mañana, perdió la mayoría del fluido eléctrico, con lo que dejaron de funcionar el aire acondicionado, los cuartos de baño y la hostelería. Con un generador auxiliar se mantuvieron los servicios mínimos, reseña la compañía.

"Somos conscientes de que ha sido una situación extrema para los pasajeros y les damos las gracias por su paciencia", señaló el presidente de Carnival, Gerry Cahill, en el comunicado, en el que destaca además que los viajeros pasajeros recibirán un reembolso por el coste del crucero y podrán además hacer otro viaje similar gratis.

"La tripulación está trabajando para arreglar la avería y, por el momento, se ha restablecido el servicio en los cuartos de baño y el agua corriente", señaló otro portavoz de Carnival.

Varios buques de la Guardia Costera de Estados Unidos auxiliaban ayer al personal que quedó en el Carnival Splendor para intentar recuperar el sistema eléctrico del barco, y para apoyar también en la tarea de remolcarlo, confirmaron agencias de prensa

No hay comentarios: