::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 17 de diciembre de 2010

AVILÉS, ESCALA DE CRUCEROS PARA 2012

El esperado atraque de cruceros en los muelles avilesinos se cumplirá en 2012. La Autoridad Portuaria ha cerrado la escala de dos navíos de la compañía Fred Olsen en la dársena de San Agustín, a los pies del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, para los días 5 de mayo y 31 de octubre de ese año. Se trata de los buques «Braemar», con capacidad para 950 pasajeros, y «Balmoral», para 1.350, que echarán marras en la dársena de San Agustín a las siete y media de la mañana de sendas fechas. Su origen será Southampton (Reino Unido) y llegarán a Avilés procedentes de Bilbao para partir a las seis de la tarde con destino a La Coruña. «Es un día muy feliz e importantísimo para Avilés y el acontecimiento más importante que podríamos dar a conocer sobre la relación Puerto-ciudad y que justifica las inversiones que estamos acometiendo», festejó el presidente del Puerto, Manuel Docampo, tras hacer pública la ansiada noticia.

Docampo mantuvo ayer una reunión en la sede del Puerto con el ex director y actual miembro del consejo de P&B Agencies, Xavier Pitarque, y con el director de la consignataria Pérez y Cía, el avilesino Ramón Cotera, a la que también asistieron el presidente de la Cámara de Comercio avilesina, Francisco Menéndez, y el director y la jefa de explotación de la Autoridad Portuaria, Miguel Villalobos y Elvira Fernández, respectivamente.

La negociación del atraque de cruceros en los muelles locales arrancó hace dos años promovida por el propio Cotera. La construcción e inminente puesta en marcha del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer ha sido clave para conseguir cerrar el acuerdo. «No es fácil convencer a un armador para que atraque en un puerto nuevo, que no conoce y en el que no sabe qué se va a encontrar. Somos los primeros sorprendidos de que ya haya confirmadas escalas para 2012. El efecto Niemeyer ha influido muchísimo ya que se ha vendido como competidor director del Guggenheim de Bilbao», explicó Pitarque, que anunció que «los billetes» para sendos cruceros «saldrán a la venta en breve». Los cruceros que harán escala en Avilés partirán del puerto inglés de Southampton, de fama mundial al haber sido el punto de partida del viaje inaugural del «Titanic». Contarán con escalas en Bilbao, Avilés y La Coruña para regresar al mismo puerto de origen.

El «Breamar» cuenta con 195,92 metros de eslora, 5,8 de calado, 22,5 de manga y con 494 camarotes. Su peso es de 34.344 toneladas brutas y 10.865 netas. Las medidas del «Balmoral» son las siguientes: 218 metros de eslora, 32,3 de manga y 7,3 de calado. Su peso es de 45.537 toneladas brutas y 19.985 netas y cuenta con 710 camarotes. El crucero Balmoral ya es un conocido de los puertos asturianos. El 1 de agosto de 2008 llegó al puerto de Gijón transportando cerca de un millar de pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad británica.
Fuente: Lne

No hay comentarios: