::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CUNARD YA TIENE A SU CAPITANA

Hace 170 años Samuel Cunard sembró la semilla del imperio marítimo de transporte de pasajeros más longevo del mundo. Sin embargo los tiempos modernos le ponen a diario nuevos retos. En ése orden es que la naviera ha nombrado a una mujer como capitana de uno de sus cruceros. Se trata de Inger Klein Olsen (43), que ha sido ascendida al grado de capitana del lujoso Queen Victoria.

Olsen de 43 años, tiene una larga trayectoria de carrera en Cunard y otras navieras. Ingresó a Cunard en el año 1997 como Primer Oficial a bordo del Caronia. Luego trabajó para Seabourn (naviera que pertenecía a Cunard en ese entonces) y en 2003 fue promovida al rango de Capitán en el Seabourn Pride. También trabajó para compañías como Carnival, pero en este año regresó a Cunard y ha sido nombrada Capitán Adjunto a bordo del Queen Victoria.

El primer trabajo de la capitana Olsen al mando del Queen Victoria fue llevar el barco, sin pasajeros, al dique seco de Hamburgo para su mantenimiento anual.

Olsen estará al mando del Queen Victoria durante el debut del barco en la temporada americana, zarpando de Nueva York a Los Angeles el 13 de enero. Durante el viaje de 17 días el barco visitará el Port Everglades en Ft. Lauderdale y Bonaire, cruzará el Canal de Panamá. También recorrerá Huatulco, Acapulco y Manzanillo antes de arribar a Los Angeles a fines de enero de 2011.
Fuente: Cunard/Noticias de cruceros

1 comentario:

Jesus G dijo...

Genial que la mujer vaya teniendo acceso a puestos historicamente solo para hombres.. Un punto para Cunard