::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL BRILLIANCE OF THE SEAS SUFRE MOVIMIENTOS POR GRANDES OLAS

En los últimos días hemos visto un aumento inusual de accidentes en altamar. Al incendio del Carnival Splendor, que mantuvo a la deriva el gigantesco barco por un par de jornadas, se le sumó la fuerte tormenta en la Antártida que azotó el barco Clelia II, y ahora le tocó el turno al El Brilliance of the Seas es de la clase Radiance, que se destaca precisamente por tener gran cantidad de cristales en sus áreas públicas. Estrenó en el 2002, desplaza 90,090 toneladas y tiene capacidad para 2,501 pasajeros. . El moderno navío de Royal Caribbean International sufrió ayer los embates de olas y vientos de más de 60 kilómetros por hora, en la costa cercana a Alejandría, Egipto.

El Brilliance estaba haciendo el itinerario del Mediterráneo Oriental, un viaje de 12 días que zarpó desde Barcelona, España y lo llevaría por Sicilia, en Italia; Atenas y Rodas, en Grecia; Valletta, en Malta, El barco no pudo atracar en Alejandría y siguió viaje hasta Valletta.

Según un comunicado oficial de la empresa, a causa de la tormenta la nave sufrió roturas de cristales. En las fotografías de varias fuentes de internet como USA Today, se ven múltiples objetos que cayeron al piso, incluyendo la decoración navideña. Se dijo que los daños fueron cosméticos, y aunque se afectó incluso la electricidad en ciertas cabinas, se aclaró que el barco nunca estuvo en peligro, así como tampoco su capacidad de navegación.

Royal Caribbean aseguró que está siguiendo de cerca el incidente e investigando más detalles. Aunque la empresa dijo que hay alrededor de 30 pasajeros heridos, estos fueron atendidos por los médicos de a bordo y sus heridas afortunadamente no resultaron de consideración. De ese total, dos pasajeros sufrieron facturas. Se espera que el barco llegue a Barcelona, su destino final el viernes, como estaba pautado. No se afectaron las salidas subsiguientes y la línea dijo que en un gesto de buena voluntad con sus pasajeros, le otorgarán un crédito para usar a bordo y se les devolverá completa la cantidad que pagaron por el viaje.

El Brilliance of the Seas es de la clase Radiance, que se destaca precisamente por tener gran cantidad de cristales en sus áreas públicas. Estrenó en el 2002, desplaza 90.090 toneladas y tiene capacidad para 2.501 pasajeros.
Fuente: CNews

No hay comentarios: