::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 14 de enero de 2011

FIORDOS NORUEGOS: QUÉ NO HAY QUE PERDERSE

Nuestro colega de Crucero Adicto ha hecho un reportaje muy interesante sobre los Fiordos Noruegos. Léelo bien porque puede ayudarte en tu próxima reserva.
----------------------------

Es sin dudarlo uno de los destinos estrella al elegir un crucero. Situado en el Top 5 de los destinos más solicitados por los cruceristas de todo el mundo. Y el motivo es simple, pocas experiencias a bordo de un barco sobrecogen más que navegar por los silenciosos fiordos noruegos. Una naturaleza desbordante y unos paisajes únicos en el mundo.

Yo tuve la suerte de entrar al mundo de los cruceros con un viaje al norte de Europa entrando en algunos fiordos y que me hizo engancharme a esta forma de viajar.
Han sido varias las veces que he repetido en los Fiordos y siempre hay algo nuevo que te sorprende. Desde los saltos de agua al increíble sol de medianoche.

Hoy me gustaría dar algunos consejos para cruceros por los Fiordos noruegos.

Cuáles son los fiordos que no pueden faltar en tu viaje.
El fiordo de Sognefjord, es el segundo fiordo más largo del mundo con sus 204 km, además del más profundo. Este no puede faltar en tu recorrido. En un lateral del Sognefjord encontramos el fiordo de Naeroyfjord, en mi opinión más espectacular por la altura de sus acantilados y sus saltos de agua. En temporada alta habrá una gran cantidad de barcos fondeados. De igual belleza es el fiordo de Geirangerfjord. Su imponente cascada de las 7 hermanas llama la atención desde que desembarcamos. Es un gran punto para hacer excursiones a los glaciares.

Cuándo hacer un crucero a los fiordos.
La temporada de los fiordos va desde mediados de Mayo hasta mediados de Septiembre, siendo la temporada alta entre Junio y Agosto que coincide con las mayores temperaturas. La temporada baja ( y por supuesto con mejores ofertas de cruceros) sería a principios de Mayo y a finales de Septiembre. Un poco más frio pero se compensa con la menor cantidad de turistas.Si se quiere disfrutar el sol de medianoche el mejor momento es alrededor del solsticio de verano el 21 de Junio.

Puertos más importantes.
Por su encanto Bergen es considerada la puerta a los fiordos noruegos. No te puedes perder una visita a su casco antiguo y al mercado de pescado situado en el puerto. El resto de puertos a excepción de Oslo no presentan un atractivo especial excepto los entornos naturales donde están emplazados. En Noruega buscamos la naturaleza en estado puro y no tanto las ciudades.

Qué compañías de cruceros hacen Fiordos.
Al ser un destino tan popular todas las navieras ofertan cruceros incluyendo los Fiordos. Desde Celebrity Cruises, Royal Caribean, Holland America, MSC, Costa Cruceros, Princess.. Sin olvidar la compañía noruega Hurtigruten que es la que mas oferta e itinerarios presenta.

Duración.
Lo normal oscila entre varios días a un par de semanas. Lo más común son cruceros de 7 días.

Qué llevar.
Para Noruega la técnica de vestirnos en capas es lo más práctico. Al enfrentarnos con entornos naturales es importante disponer de un calzado cómodo y acorde con el tipo de excursiones que pensamos realizar. Nunca olvidar el chubasquero ya que incluso en verano es frecuente las tormentas, recuerdo que me nevó en pleno mes de Julio subiendo a un glaciar.




1 comentario:

pacokayak dijo...

gracias por tu informacion,
voy este año en agosto.
podrias informarme de los precios de las excursiones si las as hecho por libre y cuales merecen la pena...gracias
paco.