::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 28 de enero de 2011

LOS OPERADORES DE CRUCEROS ASUMIRÁN EL SERVICIO DE SEGURIDAD

Creuers del Port de Barcelona y Palacruceros, las dos compañías que operan el tráfico de cruceros en el puerto de Barcelona, asumirán a partir del próximo 1 de marzo el servicio de seguridad y el control de pasajeros y equipajes, según el acuerdo al que llegó el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona el pasado miércoles. Ambas empresas deberán llevar a cabo el control de las operativas de embarque y desembarque siguiendo siempre las indicaciones de la APB y las fuerzas de seguridad del Estado.

Este modelo es parecido al que se desarrolla en los aeropuertos. Así, las terminales deberán contar con personal de seguridad privada para las labores de control de personas y maletas, que se complementarán con los agentes de la Guardia Civil.

Desde la APB afirmaron que los equipos de seguridad permitirán reforzar los controles e inspecciones que se lleven a cargo durante las operativas de embarque y desembarque, sobre todo en un puerto que ha llegado a recibir cruceros con capacidad de hasta 5.000 pasajeros.

Con el objetivo de implantar este servicio complementario de seguridad, el Consejo de Administración aprobaba ayer una nueva tarifa de seguridad de pasajeros y maletas en régimen de crucero a partir del 1 de marzo.
Fuente: VP

No hay comentarios: