::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 21 de enero de 2011

NORWEGIAN CRUISE LINE CRECE UN 20% EN 2010

La crucerista estadounidense Norwegian Cruise Line (NCL) registró en 2010 un crecimiento del 20% de los pasajeros en España, un aumento superior al logrado en 2009, y ha comenzado el año con resultados "muy positivos", según explicó en una entrevista a Europa Press el director general en Europa de la naviera, Michael Zenguerle, en el marco de la celebración de Fitur, que se celebra estos días en Ifema hasta el 23 de enero.

El crecimiento de los pasajeros en España es similar al del resto de Europa, que también ronda el 20%, a pesar de que la economía española se está recuperando a menor velocidad que países como Alemania y Francia, lo que da cuenta de la buena salud del sector en el país, destacó Zengerle, que sigue creyendo firmemente en las posibilidades de crecimiento en España de la naviera estadounidense.

De hecho, la naviera prevé posicionar su nuevo barco Norwegian Epic durante 2011 en Barcelona y repetir durante la temporada 2012. Además, en 2012 se incorporará un nuevo barco al puerto de Barcelona, el 'Spirit', lo que da cuenta de la importancia del mercado español para NCL.

"No hay crisis para el sector de los cruceros", remarcó Zengerle, quien destacó que además los clientes españoles valoran de manera muy positiva el concepto a bordo de NCl 'Free style cruising' que les permite libertad total de horarios a bordo de los barcos de la naviera.

Entre los principales proyectos de la naviera está el de su salida a bolsa, que aún está preparándose , según Zenguerle, quien aseguró que por el momento no se ha puesto calendario en el salo al parqué de la naviera en Estados Unidos.

Mientras tanto, otro de los principales proyectos del grupo es la creación de dos nuevos barcos similares en capacidad al exitoso 'Epic', el primero de ellos previsto para zarpar en la primavera de 2012 y el segundo en 2014, con una inversión aproximada de unos 1.000 millones de euros.


Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: