::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 8 de febrero de 2011

CAMBIOS EN LA ESTACIÓN MARÍTIMA DE CADIZ

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz podría dar a conocer en los próximos días la empresa ganadora del concurso de la obra de sustitución de la actual cubierta de la estación marítima, que contiene fibrocemento, por otra compuesta de materiales no dañinos para la salud.
Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 195.000 euros.

Sin ampliación en 2011
En un principio esta obra estaba programada para el año próximo teniendo en cuenta que este año la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz no va a asumir la ampliación de la estación marítima de la ciudad --que funciona ya como estación de embarque y desembarque de pasajeros de crucero--, al no existir demanda suficiente que justifique esa ampliación, ha optado por llevar a cabo la obra de sustitución de la cubierta, que requiere un mayor trámite y seguridad debido a elementos de su composición que pueden resultar dañinos para la salud, y ya no tener que hace esa obra el año que viene si se realiza la ampliación de la estación.

Además, la empresa Acciona Trasmediterránea, que está terminando su nuevo edificio de oficinas dentro de la zona portuaria, deberá llevar a cabo primero el traslado de sus dependencias, que están ubicadas en la Estación Marítima, antes de iniciar cualquier obra en el edificio.

La Estación Marítima del puerto de Cádiz funciona desde mayo del año pasado como terminal de pasajeros de cruceros para los buques de recreo de MSC Cruceros e Iberocruceros, sin que en los siete meses que lleva en funcionamiento haya habido un incremento de pasajeros que justifique la ampliación del inmueble.

Además, las previsiones que maneja para este año la APBC en cuanto a las escalas de estas dos navieras de cruceros son similares a las del año pasado.


Fuente: Informacion Bahia/Navegamos en Crucero

No hay comentarios: