::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 17 de marzo de 2011

EL PUERTO DE MALAGA PREMIADO EN MIAMI

El Puerto de Málaga recibió, en el marco de la feria de cruceros Seatrade Miami, el premio a la infraestructura portuaria que mayor desarrollo ha protagonizado durante el pasado año 2010, entregado de mano de la prestigiosa revista ‘Dream World Cruise Destinations’, fundadora de estos premios. Por su parte, la Estación Marítima de Levante, operada por Cruceros Málaga, también obtuvo un galardón al considerarse la Terminal de pasajeros de mayor desarrollo en 2010.

Premiados por las navieras
Ambos galardones tienen una gran importancia en el sector, ya que son los representantes de las propias navieras los que votan estos premios.

Es el tercer año consecutivo que el Puerto de Málaga recibe un premio de estas características, ya que en los dos últimos ejercicios, también durante la misma feria, el puerto recibió el galardón a la Estación Marítima de cruceros que mayor desarrollo experimentó en 2008 recibiéndolo, al año siguiente, como infraestructura de mayor desarrollo. En 2010, por tanto, se reciben ambos premios, símbolo de la evolución que ha experimentado la Terminal desde su inauguración.

Estos galardones, sumados al reciente reconocimiento como mejor puerto español del Mediterráneo 2010, por parte de cruceristas y agencias de viajes en los Premios Excellence edición Mediterráneo, cierran un ejercicio muy positivo para el sector en Málaga.

Avances realizados en infraestructura portuaria
Los avances realizados recientemente en infraestructura portuaria para el tráfico de cruceros son la ampliación por parte de Cruceros Málaga de la Estación Marítima de Levante en una segunda fase, que adelantó su construcción debido a la demanda de las navieras interesadas en hacer escala en el Puerto de Málaga, así como la construcción de una pequeña Terminal de pasajeros ubicada en el muelle más cercano a la ciudad.

La Estación Marítima de Levante consolida sus cifras después de tres años de funcionamiento cumplidos en febrero de 2011, estando las navieras muy satisfechas con la calidad de los servicios prestados en ella. No en vano, la cifra de buques y pasajeros de crucero no deja de crecer, habiendo llegado a las 321 escalas y los 659.123 pasajeros en 2010.
Fuente: Puerto de Malaga

No hay comentarios: