::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 15 de marzo de 2011

ESPAÑA, 4º PAIS EUROPEO EN Nº DE CRUCERISTAS




En 2010 un total de 645.000 españoles realizaron algún crucero. Esta cifra supone un incremento del 10 por ciento con respecto a 2009. En la primera posición en cuanto a mercado emisor de cruceristas se sitúa un año más Gran Bretaña, con 1,62 millones de pasajeros y un crecimiento del 6%. Le sigue Alemania, en segunda posición, con 1,22 millones de alemanes haciendo viajes de crucero. El mercado alemán experimentó un destacado incremento, del 19%, durante 2010.

Entre Alemania y España se sitúa Italia, que fue el origen de 889.000 cruceristas el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 11%. William Gibbons destacó el crecimiento que está experimentando Europa tanto como origen de cruceristas como receptor de estos. Según el director de la Passanger Shipping Association, los países europeos han pasado de ser el origen de 2,7 millones de cruceristas en 2003 a aportar a esta industria 5,5 millones de pasajeros en 2010. La media de crecimiento de este mercado en los últimos cinco años se ha situado en el 12%.

En estos momentos, Europa se sitúa en segunda posición en los rankings de origen de cruceristas, por detrás de Estados Unidos, y de receptores de estos, en este caso detrás de los puertos caribeños.

Según recoge el digital diariodelpuerto.com, sobre el comportamiento que están teniendo otros mercados más pequeños pero que presentan un destacado potencial de crecimiento, destaca Brasil, el quinto país en población y la octava economía mundial, que basa su estrategia para crecer como destino crucerístico en su complementariedad con los principales mercados. Su situación geográfica en el hemisferio sur le permite ofrecer cruceros en las estaciones más flojas en Europa y Norteamérica, tal y como destacó Ricardo Amaral, presidente de Abremar y director de Royal Caribbean en Brasil.

Esta complementariedad estacional junto a la próxima celebración de los dos principales eventos deportivos a nivel internacional, la FIFA World Cup en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, son las claves para el crecimiento del mercado crucerístico brasileño a corto plazo.

En los últimos años, la progresión de Brasil ha sido espectacular pasando de ser el destino de 27.000 cruceristas en la temporada 2000-2001 a más de 710.000 en 2009-2010. En estos momentos, Brasil es el quinto mercado de cruceros. Para este año, las previsiones son alcanzar los 885.000 cruceristas y contar con un total de 20 buques operando en sus puertos.

Otros mercados con gran potencial son Australia y Nueva Zelanda, por un lado, y Asia, por otro. Así lo pusieron de manifiesto Ted Blamey, responsable de Chart Management Consultants, y Bob Guy, director general de Destination Asia.



Fuente: Preferente

No hay comentarios: