::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 15 de marzo de 2011

ESPAÑA YA "DEJA" VISITAR EGIPTO



El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha levantado la recomendación de evitar viajar a El Cairo y Alejandría vigente desde el inicio de las protestas que terminaron con la caída del régimen de Hosni Mubarak.

Coincidiendo con la visita a El Cairo de la jefa de la diplomacia española, Trinidad Jiménez, el Gobierno intenta así contribuir a la recuperación de la industria del turismo en el país norteafricano, que representa en torno a un seis por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Desde el 28 de febrero, 17 días después de la renuncia de Mubarak, el Gobierno español informaba de la mejora de la seguridad en el país, por lo que consideraba que se podía visitar las ciudades turísticas de Luxor, Assuan y Sharm el Sheij.

En la actualidad, extiende esa posibilidad a las dos principales ciudades del país. No obstante, sigue desaconsejando visitar el país si no es dentro de un grupo organizado por una agencia de viajes, especialmente si se trata de turismo de aventura o lugares remotos, tal y como se puede consultar en el sitio web del departamento: www.maec.es, en el apartado de 'Países y regiones'.

No obstante, el Ministerio advierte de que los pasados 8 y 9 de marzo hubo enfrentamientos interreligiosos violentos en algunos barrios de El Cairo que se saldaron con unos 10 muertos y 110 heridos.

RECOMENDACIONES.

De ahí que recomienden a los españoles que vivan o visiten Egipto que respeten el toque de queda que se extiende de las 00.00 a las 06.00 horas y se mantengan "alejados" de las manifestaciones que se siguen convocando.

El Ministerio pide a los españoles que sigan las indicaciones de la policía o el ejército egipcios y que vayan debidamente documentados "en todo momento".

Recomienda mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente en la zona del Medio Egipto.

A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, aconseja mantenerse en estrecho contacto con la agencia de viajes contratada y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material.

A los españoles de origen palestino les recuerda que las autoridades egipcias no aceptarán la entrada de palestinos de ninguna categoría ni edad que quieran entrar en Egipto con la intención de residir en el país o de atravesar el paso de Rafah, incluso si están en posesión de visado de entrada válido.



Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: