::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 16 de marzo de 2011

LA INDUSTRIA DE CRUCEROS EN CRECIMIENTO

La millonaria industria de cruceros proyectó para 2011 un modesto crecimiento e incremento en los precios de pasajes, aunque se mostró cautelosa ante el aumento de las cotizaciones del petróleo y la inestabilidad en Medio Oriente.

Ejecutivos de las principales navieras internacionales que participaron en un panel de la Conferencia de Cruceros de Miami presentaron el perfil de una industria sana que ha podido sobrevivir a factores como la recesión económica y los desastres naturales.

La Asociación Internacional de Cruceros estimó que 16 millones de pasajeros -tres cuartas partes de ellos de Estados Unidos y Canadá- vacacionen en cruceros este año, un aumento de 6.6 por ciento respecto a 2010.

"Los cruceros continuan al 100 por ciento de su capacidad aún en años difíciles", destacó Jan Swartz, presidente de la asociación y vicepresidente de Princess Cruises.

Con sólo ocho nuevos barcos proyectados para inaugurar en 2011 -una baja respecto a años previos-, los ejecutivos esperan que eso disminuya la capacidad y se refleje en precios más altos.

El año pasado fue inaugurado el "Allure of the Seas", el mayor barco del mundo con capacidad para cinco mil 400 pasajeros.

Una baja en la capacidad puede beneficiar a la industria en los precios, consideró Dan Hanrahan presidente de Celebrity Cruises.

El presidente de Norwegian Cruise Lines, Kevin Sheehan, apuntó que los nuevos barcos también atraen la atención de consumidores y eso tradicionalamente redunda en precios competitivos en los años siguientes.

Gerry Cahill, presidente de Carnival Cruise Lines, empresa que lanzará el barco "Carnival Magic" en mayo próximo, dijo que la reciente desacelaración económica demostró que hay pasajeros "dispuestos a gastar en ciertas áreas de su vida", como vacacionar en crucero.

Sin embargo, el presidente y consejero delegado de Holland America Line, Stein Kruse, alertó que la continuación de los altos precios del combustible podrían afectar a la industria, especialmente en términos de despliegue de barcos.

"Los precios altos del combustible seguramente afectarán los itinerarios", advirtió Kruse.

Fuente: NTX/PTZ/FHB

No hay comentarios: