::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 17 de marzo de 2011

LOS 14 BUQUES DE LA FLOTA DE COSTA PARTICIPARÁN EN ‘LA HORA DEL PLANETA’ DE WWF



Costa Crociere (http://www.costacruceros.es/ ), compañía de cruceros nº 1 de Europa, participará con toda su flota en ‘La Hora del Planeta’, la iniciativa medioambiental de WWF contra el cambio climático más importante a nivel mundial.

El 26 de marzo a las 20.30 horas, durante ‘La Hora del Planeta’ (www.panda.org/earthhour ), las personas, empresas y organizaciones gubernamentales apagarán las luces durante 60 minutos. Desaparecerá la iluminación de los edificios significativos y los lugares más famosos del mundo en una acción internacional a favor del clima destinada a concienciar en temas de sostenibilidad. WWF organizó esta iniciativa por primera vez en 2007 en Sídney (Australia). Desde entonces se ha internacionalizado y se celebra anualmente a nivel mundial. En la edición de 2010, ‘La Hora del Planeta’ contó con una participación récord de 128 países y más de 4.500 ciudades y pueblos.

Luces fuera

Costa Crociere, socio de WWF Italia desde 2005, participa en ‘La Hora del Planeta’ de 2011 con toda su flota (la más grande de Europa, con 14 buques en servicio y 2 nuevos en construcción, uno de ellos, el Costa Favolosa que será inaugurado en julio de este año). El 26 de marzo a las 20.30 horas, los barcos de Costa desplegados en rutas por todo el mundo –Mediterráneo, América del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Caribe, Océano Índico y Lejano Oriente– participarán activamente a favor del medio ambiente y celebrarán su compromiso con el planeta apagando las guirnaldas de luces, las chimeneas y la iluminación de las cubiertas exteriores, conforme a los procedimientos de seguridad. El acontecimiento se celebrará también en los restaurantes, con una cena especial a la luz de las velas.

Costa Crociere también apagará las luces del Palazzo Costa, la sede central de la empresa en Génova inaugurada en junio de 2010, uno de los primeros edificios de Italia con cero emisiones de CO2. Durante ‘La Hora del Planeta’ de 2011, el Palazzo Costa apagará la iluminación de sus grandes paneles de cristal especiales, que ocupan una superficie de 1.500 m2, las luces interiores y el sistema de iluminación LED de la gran “C” del logo de Costa, situada en la parte superior del techo de cristal.

Costa Crociere es líder en términos de respeto del medioambiente, ya que ha implementado, de forma voluntaria, procedimientos sostenibles en toda su flota, más estrictos si cabe que las disposiciones obligatorias establecidas por la legislación y la normativa local, nacional e internacional en vigor. Este compromiso se refleja en el B.E.S.T. 4, un sistema integrado de cuatro tipos diferentes de certificaciones voluntarias, incluida la ISO 4001, obtenida del RINA (el Registro Italiano de Buques) en 2004, así como el otorgamiento por parte de este organismo de la Estrella Verde en la flota. Esta certificación garantiza que todos los buques de Costa cumplen con unos estándares medioambientales, más estrictos que las disposiciones internacionales vigentes en la Convención MARPOL.

Diseño sostenible

La flota de Costa dispone de los buques más avanzados del mundo en cuanto al diseño medioambiental, gestión, cumplimiento y ahorro energético. Las incorporaciones más recientes –el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, junto al futuro buque insignia, el Costa Favolosa– son de los primeros buques de Italia y de todo el mundo equipados con el sistema cold ironing, a través del cual el barco se conecta a una toma de alimentación en tierra que permite detener los generadores durante las escalas en puerto.

A bordo de los 14 barcos de la flota, el 100% de los residuos sólidos se recogen por separado para reciclar y no se arrojan por la borda residuos especiales. El reciclaje de desechos es una prioridad y Costa promueve y apoya acuerdos y proyectos con esta finalidad en los diferentes puertos de escala.

El registro de excelencia medioambiental de Costa Crociere se describe en su Informe de Sostenibilidad anual, elaborado en conformidad con las directrices de la Iniciativa de Informes Internacional (GRI) y certificado por el RINA. Lo más destacado de la última edición, de 2009, es que se ha reducido un 9% el consumo de fuel (contabilizado en relación con el volumen de la flota y el total de millas náuticas navegadas), con el consiguiente descenso en la producción de CO2. Además, ha bajado sustancialmente (un 24%) la emisión de gases de efecto invernadero derivados del uso de refrigerantes, así como la producción de sustancias que reducen la capa de ozono, en un 9%.

El compromiso de Costa con la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental también le ha permitido cerrar importantes acuerdos. Costa Crociere ha sido socio oficial de WWF Italia para la protección del Mar Mediterráneo desde julio de 2005. En 2009 se amplió la asociación con el objetivo de establecer una red de nuevas zonas marítimas protegidas en la zona. En julio de 2010, Costa anunció que estaba participando en el proyecto piloto REPCET (la primera y única línea de cruceros del mundo en hacerlo), un sistema de información que trata de reducir los impactos entre buques y ballenas, mediante un seguimiento de los movimientos de estos cetáceos.

Además, desde 2005 Costa Crociere ha estado colaborando con el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea en una nueva forma de controlar el cambio climático.

La compañía italiana cree en el turismo responsable y lo promociona de forma activa, no sólo a bordo de sus cruceros, sino también en tierra: sus excursiones se organizan conforme a esta prioridad. En 2011, Costa ofrecerá unas 300 excursiones de eco-turismo, que comprenden visitas a parques, oasis y reservas naturales, con programas que minimizan el impacto en el ecosistema y crean oportunidades económicas para las comunidades locales de las zonas en desarrollo.

No hay comentarios: