::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

domingo, 17 de abril de 2011

ISLAS GRIEGAS CON EL NORWEGIAN GEM




El año pasado en septiembre hicimos uno de los itinerarios que tiene más éxito en verano junto con el Norte de Europa: las Islas Griegas. La imagen mental de esa zona es sensacional, pero estar allí es mágico. Nosotros lo hicimos a bordo del Norwegian Gem en septiembre y volveríamos a repetir de nuevo para conocer más cosas de aquella zona. En breves detalles os vamos a comentar lo quer visitamos y lo que podemos recomendar.



Venecia
Es una de las ciudades por excelencia del Mediterráneo. Incombustible y siempre con ganas de volver para ver si algo ha cambiado, aunque no, todo se mantiene en su sitio. El puerto está en la misma isla de Venecia y andando tomará tan sólo 5 minutos a pie hasta la Pza. Roma, desde donde podremos ver el famoso puente de Calatrave y el comienzo de los canales. En esta ciudad es muy simple lo que hay que ver: el Gran Canal (por donde salen los cruceros), el puente de Rialto, la Pza. de San Marco, La Giudecca, Murano y Burano (si estamos un par de días es aconsejable verlo y sus famosos cristales), el Palacio Ducal, Della Toffola (local de reparaciones y fabricación de góndolas), y, naturalmente, un paseo en góndola. Lógicamente hay mucho más que esto, pero andando por los cientos de canales se decubre la gran calidad artística de la ciudad. Simplemente un pequeño reproche: graffitis.


CorfuSensacional. El puerto está un poquito lejos del centro de la ciudad, pero se puede ir a pie perfectamente en apenas 10-15 minutos. El centro de la ciudad es muy acojedor donde podremos comprar los típicos productos griegos (bebidas y pasteles). Destacamos el Antiguo/Nuevo Castillo desde donde se puede ver la panorámica de la ciudad; a sus pies está La Esplanada siempre llena de jóvenes y desde donde se pueden coger autobúses o carros de caballos turísticos. No hay que perderse la visita al Palacio Mon Repos cerca de Kanoni. Si vamos hacia Kanoni (a apenas 10 min en autobús) podremos ver unas de las imágenes más bonitas de Grecia: el Monasterio de Panayia. El Ayuntamiento de la ciudad también es uno de los puntos emblemáticos. (Ver fotos)


Split
Aunque en barcos grandes no se puede atracar en el puerto ubicado en el corazón de la ciudad, con los tender se aprecia una imagen simpática desde el agua. Tiene una promenade o paseo marítimo pequeña pero muy agradable para tomarse una bebida o comerse algo típico. Allí podremos ver una zona llamada el Palacio Diocesano. Es el corazón de la ciudad: la historia. En algunas zonas todavía se aprecian los efectos de la guerra. Allí debemos acercarnos Podemos callejar por la Old Town, sentarse en la Plaza de la República, tocar el pie desgastado de la estatua de Grgur Ninski y disfrutar de rincones raros, pero hay que aprovechar para subirse al Monte Marjan para ver toda la panorámica y tomarse una cervecita en un bar con vistas a la bahía. (Ver fotos)


Heraklion
Es quizás la ciudad menos llamativa de todas, aunque aquí lo interesante está a unos kilómetros. Si te gusta la cultura antigua hay que mover a Knossos. Si quieres playas tienen alguna bellísimas como Preveli. Si alquilas un coche y tienes tiempo hay otras tres poblaciones para visitar como Chania, Rethymnon y Agios Nikolaos. No te dará tiempo a hacer todas pero al menos una de ellas merece la pena. En Heraklion básicamente puedes ir al centro en apenas 15 minutos, hay una calle principal (25 Augostou) que está llena de tiendas típicas y mercadillo. Aquín podrás llegar a la plaza central de la ciudad llamada Valergon, y ver el Ayuntamiento (Venetian Loggia) y la Basílica de Agios Markos. Del resto poco más. (Ver fotos)


Mykonos
La llegada en barco a Mykonos se hace al puerto que está como a 1,5-2km. Esta tierra es espectacular. Nada más llegar haces la típica foto de postal: casas blancas y puertas y ventana azules. Y, a pesar de haber miles de turistas, muy limpio. Destacable todo. Lo más emblemático: la catedral, los 4 molinos, la antigua casa de correos y sus famosos pelícanos, la Pequeña Venecia y todo el centro con calles estrechísimas donde está el estanco más pequeño del mundo. Si quieres dar un paseo, alquila un scooter o un quad y puedes marcharte a 10 km a playas de arena balnca y agua cristalina como Agios Ioannis. (Ver fotos)


Santorini
Para nosotros otras de las escalas obligadas en el Mediterráneo. Lo mejor la estampa de la ciudad de Fira junto a la de Oia. Según cada naviera, el desembarque lo puedes hacer directamente en Fira o más al este en Athinios. De cualquiera de las dos formas, Fira es sensacional. Es la imagen típica del burro subiendo la montaña... más bien cientos de burros que te suben por 10€ y saben exactamente donde deben pararse. Ni un metro más. Ya en Fira se nota que es una zona con dinero: joyerías y joyerías muy caras, bares muy modernos y restaurantes. Lo más señalado y reconocible son los hoteles con las piscinas de agua desbodante que limitan con el mar desde las alturas, la catedral ortodoxa, el museo arqueológico, el monasterio católico.. y decenas ientos de pequeñas iglesias. No perderse el atardecer. (Ver fotos)


Barco

La estampa del barco desde el puerto ya no indica que será magnífico el viaje. Cierto es que esto venía aderezado con un servicio VIP diario que mejoró las espectativas. El Norwegian Gem es un barco muy moderno y muy atípico con respecto al resto de navieras, quizás porque la idea del Freestyle Cruising se traslada a esa imagen contenporánea. La decoración del casco ya te señala qué vas a ver dentro del barco. Si tuviéramos que destar algunos aspectos por encima de otros serían la gran variedad de restaurantes que permiten amenizar muy bien las noches, las dos piscinas y sus zonas de tumbonas gigantes, ese sistema Freestyle que permite hacer tu viaje dentro del barco "a medida", la gran discoteca... y el servicio a bordo y su asistencia en todos los idiomas (excepto en lugares muy específicos. (Ver detalles y fotos)



Fuente: GoldiumCruceros.com

No hay comentarios: