::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 5 de mayo de 2011

COSTA CRUCEROS: ADIOS SR. FARCUS

Cada naviera tiene un estilo, y cada diseñador el suyo. En el caso del grupo Carnival (Carnival y Costa) había un "matrimonio" con el señor Joe Farcus, pero ha terminado en divorcio. Ha durado 33 años, desde 1977 y nadie le puede reprochar su gran esfuerzo por meter conceptos nuevos.


Como comentaba nuestro colega Josep Pique de Crucero 10 gracias a una entrevista que le hizo, la casa de Joe Farcus es muy minimalista, pero sus barcos no. Algo entonces no cuadra.


Entonces, ¿era diseño de Farcus o de las navieras? El caso es que el grupo Carnival ha decidido buscar un nuevo colega para diseñar los interiores de los barcos. Un colega alemán, quizás para hacer un poco de competencia los diseños más sobrios y modernos de otras navieras como MSC, Royal y Norwegian.



A nosotros, particularmente, los diseños de lso Luminosa y Deliziosa sí nos han gustado y hemos notado algún cambio, menos recargados, más limpios en formas.



Esperemos que ahora tanto Costa como Farcus sigan por caminos de éxito.

No hay comentarios: