::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 16 de mayo de 2011

COSTA CRUCEROS: AMPLIACIÓN DE PALACRUCEROS?

El grupo Costa Cruceros quiere gestionar otra nueva terminal de cruceros en Barcelona en 2013 o 2014, debido al importante crecimiento que está experimentando el sector en Europa, según ha explicado a Efe el presidente y consejero delegado de la compañía, Pier Luigi Foschi.

Costa Cruceros construyó la terminal Palacruceros del Puerto de Barcelona, que acoge, básicamente, cruceros del grupo Carnival, con una inversión de 12 millones de euros, que es la única terminal privada del puerto ya que la propia compañía tiene la gestión durante 25 años.

Según datos de Palacruceros, la terminal no pudo atender el año pasado al 35% de los barcos del grupo Carnival debido a falta de espacio y por ello quieren tener otra terminal propia.

Cuando se inauguró Palacruceros, Foschi ya anunció que, probablemente, Costa Cruceros querría otra terminal más en el Puerto de Barcelona, el principal puerto de cruceros del Mediterráneo.

"Nos interesa muchísimo", ha explicado, ya que la industria de cruceros está registrando un importante crecimiento en Europa y ha añadido que sería bueno que estuviera lista para el año 2013 o 2014.

Foschi, que esta semana ha participado en unas jornadas sobre marcas de lujo organizadas por el IESE, ha explicado que quiere hablar con la Autoridad Portuaria de Barcelona para analizar esta posibilidad y poder disponer así de más espacio para los cruceros del grupo en Barcelona.

Sin embargo, de momento la construcción de la terminal E de cruceros del puerto, que sigue en línea a la terminal D, la de Palacruceros y sería la quinta terminal del muelle Adosado, está parada.

En el espacio donde estará instalada esta nueva terminal de cruceros del Puerto hay una terminal de carga de contenedores, aunque hay un proyecto para trasladarla a otros terrenos y construir ahí la terminal E.

El año pasado utilizaron la terminal de Palacruceros un total de 592.558 personas y las expectativas para este año son alcanzar los 670.000.

El año pasado, Costa Cruceros e Iberocruceros transportaron un total de 240.000 pasajeros en España y este año esperan alcanzar la misma cifra, pese a que el precio de los pasajes aumentará entre un 3 y un 4%.



Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: