::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros

“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

domingo, 15 de mayo de 2011

TU VIAJE: NUESTRO VIAJE POR GRECIA CON EL COSTA FORTUNA

La verdad es que todo ha salido perfecto en relación al Costa Fortuna y el itinerario. El personal del barco es muy atento, siempre encontramos alguien para que nos atendiera en español y nunca hemos tenido que esperar (al contrario de otras compañías) para irnos de excursiones, para cenar en el restaurante o para desembarcar, por ejemplo.

Una cosa fantástica en este barco es el club para niños (el Squok) siempre abierto de 09.00 a 23.30 y tienen también un servicio de babysitting de noche bajo petición. Tienen diferentes grupos en función de la edad de los niños con diferentes actividades, con comida, merienda y también cena y todo estos servicios son gratis! Aunque los niños hicieron todas las excursiones con nosotros, tenían muchas ganas ver a sus amigos en el Squok por las tardes y durante el día de navegación.

En cuanto a las visitas, hicimos todo por nuestra cuenta y es muy fácil con 2-3 palabras en inglés conseguir un autobús o un tren para llegar al destino y volver al barco a tiempo.

VENECIA (ver fotos)

Ya conocíamos Venecia de otros cruceros con otras navieras, así que el primer día estuvimos en el barco y la visita la dejamos para la llegada.

BARI (Ver fotos)

El segundo día en Bari, bajamos del barco y nos encontramos con 2 personas muy simpáticas que nos propusieron dar la vuelta de la ciudad antigua en un Velo Tour por 15€/persona durante 30 min ó por 20€/persona/ 1hora. Vale la pena porque hacía mucho calor y vimos la parte más bonita de Bari. Hablaban francés, español, italiano, inglés y mientras íbamos por las callejuelas, nos comentaban los monumentos, los sitios donde comer los mejores helados, etc… Es importante conocer, sobre todo, la Basílica de S. Nicola, la Muralla o la Pza. Mercantil.

KATAKOLON (Olimpia)
El tercer día en Katakolon, cruzamos la calle principal de la ciudad para llegar a una ‘station ice’ (venden helados, bebidas…) que era la estación de tren, a unos 500m del puerto. Se encuentra cerca del mar y es muy práctico para ir a Olimpia por tan solo 5€ ida y vuelta. Solo hay que tener cuidado en los horarios porque hay muy pocos; si no hay retraso ni ningún problema. Al llegar a Olimpia recordamos, por supuesto, el tema de los Juegos Olímpicos y la antorcha. La entrada al lugar arqueológico cuesta 6€ y con el museo son 8€, excepto para los niños que entran gratis.

SANTORINI (ver fotos)

El cuarto día, llegamos a Santorini que ya conocía de otro crucero que hice en septiembre de 2010. La otra vez visité Fira, donde puedes subir con el teleférico (3€/persona) o en burro (5€/persona.. pero tarda unos 30min en subir. Ojo porque los burros son muy listos y saben donde pararse). Esta vez, fuimos a visitar Oia. Cogimos un autobús por 3,2€ ida y vuelta (el lugar preferido de mi crucero!) y llegas en 15min. La estación de autobús es muy fácil de encontrar y hay regularmente autobuses para Oia. Es el lugar perfecto para obtener la imagen de postal de Grecia.

RODAS (ver fotos)

El quinto día, en Rodas, paseamos por las callejuelas de la ciudad antigua localizada dentro de las murallas justo frente al puerto, compramos cosas típicas y decidimos ver los lugares más importantes de la ciudad nueva: Castillo o Palacio del Gran Maestre, y la Ciudad Medieval, que cuesta con un tren turítisco apenas 7€/persona. Este tren se coge en frente del puerto marítimo de la ciudad nueva después de la Eleftherias Gate que separa el puerto de pescadores donde atraca el barco y la ciudad nueva. Merece la pena también todas las puertas de la ciudad medieval. Si deseáis os aconsejamos visitar Lindos, pero al ir con niños nos pareció lejos.

El sexto día descansamos en el barco, fuimos al spa cuya entrada es gratis para acceder a la sauna, al baño turco, y a una pequeña piscina. Hizo malo todo el día así que hicimos vida dentro del barco.

DUBROVNIK (ver fotos)

El séptimo día en Dubrovnik, tuvimos pocas horas allí para visitar la ciudad que es una maravilla. Es una ciudad muy limpia, la gente es muy amable y creo que vale la pena visitar las murallas aunque parecía un poco caro. No hay que olvidarse el cambio de moneda aunque casi todas las tiendas y bares nos aceptaron el euro. Si coges un teleférico puedes ver la panorámica de la ciudad. Es recomendable visitar la Catedral y la Iglesia de San Francisco. Eso sí, hay que entrar a la ciudad por la puerta Pile o la de Placa. Señalar que el barco fondeaba y nos llevaron con los tender hasta el puerto. La sorpresa llegar al marcharse con el barco, dado que cuando hacen el sonido de despedida de sirena y un convento de monjas responder con sus campanas.

El último día, por fin, desembarcamos en Venecia muy rápidamente porque teníamos nuestras maletas para cargarlas directamente en el coche situado en el parking que habíamos reservado. En Venecia todo es bueno para ver: Puente de Rialto, Pza de San Marco, paseo en góndola, Burano, Murano… Demasiadas cosas ara un solo día.

En definitiva, nuestro crucero en el Costa Fortuna ha sido fantástico… y repetiremos con Costa.