::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros

“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 19 de agosto de 2011

LIVORNO: VISITAS A FLORENCIA Y PISA

Como tal Livorno tiene poca cosa que ver con respecto a los dos emblemas de la zona: Florencia y Pisa. Así que lo mejor que hacemos es ir hasta la estación de trenes de Livorno Central a unos 5-10 minutos en taxi (www.trenitalia.com). Para ir a Florencia son unos 7-11€ y tarda aproximadamente de 1.20h a 1.40h. Si por el contrario queremos ir a Pisa son de 2-7€ y en 20 minutos llegamos. Nosotros hemos visitado ambas en dos cruceros diferentes.

Florencia (ver fotos)

Sin duda una de nuestras ciudades preferidas. Al llegar a la estación de Firenze Smn buscamos la Via de la Scalla, y su Piazza di Santa Maria Novella, y llegando al Museo Nacional de Fotografía vemos a la derecha el río que ya nos lleva directamente al centro histórico. Una de las veces fuimos con el bus de la naviera y nos dejó en Lungarno della Zecca (en el río) , a unos 5 minutos a pie.

Con lo primero que chocamos, aparte de buenas tiendas y hoteles, es con el Ponte Vecchio una de las señas de identidad de la ciudad. Nos sorprende por la cantidad de joyerías que tienen. La verdad es que la vista del río Arno no es muy bonita, pero merece una foto desde lejos para apreciar este puente.

Como lo interesante por el lado que hemos venido damos media vuelta. Según dejamos el puente nos encontramos de frente el Museo Diocesano (a veces tapada la fachada con publicidad de marcas de prestigio), pasamos por debajo de unos soportales magníficos, y llegamos a la Academia y Museo Galileo. No vamos a citar calles porque todo está a un paso. De aquí nos movemos a la Plaza de la Signoria donde encontraremos la torre de la Administración Provincial (con un reloj muy bonito) que tiene justo al lado la Fuente Estatua de Neptuno. Nos tomamos algo en la plaza, y pagamos unos buenos euros por un café, refresco y un sandwich.

Tenemos mucho tiempo pero hay tantas cosas que agilizamos el paso. La siguiente parada es la Piazza di Santa Croce donde entramos en la Capella de Pazzi y al otro lado la Biblioteca Nacional (por el río). Y, como es visita obligada, media vuelta y dirección al Duomo o Catedral de Santa Maria del Fiore. Menos mal que estamos en buena forma física porque hemos subido hasta la cúpula por los más de 450 escalones y a veces pasillos estrechos, pero merece la pena pagar los 8€ que cuesta porque tienes una panorámica increíble de toda la ciudad. No obstante, para verla bien merece la pena entrar dentro (nosotros no lo hicimos) y dar la vuelta por fuera.

Y, enfrente, está esa obra heptagonal que es el Baptisterio. Regresando y de camino a la estación nos paramos en el Museo de la Capilla Medicee.

Pisa

Realmente la parte interesante de Pisa se puede ver en un abrir y cerrar de ojos. Desde la estación R. Rossore sólo hay que seguir el Viale delle Cascine o la Via Andrea Pisano. Llegamos directo al lugar estratégico que es la Piazza del Duomo, o lo que es lo mismo, lugar donde se ubica la Torre Inclinada. Hay muchos puestos y tiendas que venden cosas típicas. El acceso a la torre está restringido a un nº determinado de personas. La entrada cuesta unos 15€.

Donde estamos es una zona de hierba enorme en la nos relajamos al sol. Aquí mismo tenemos la Catedral y el Baptisterio. Como no hay más que ver nos comemos una pizza de la casa en el Caffé Duomo.

Si disponéis de tiempo, aconsejamos visitar Lucca que son apenas 30 minutos en tren y apenas 2.50€.