::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 15 de agosto de 2011

REPUBLICA DOMINICANA: NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS

La naviera norteamericana Carnival Corporation se ha comprometido a construir y operar una moderna terminal de cruceros en la Bahía de Maimón, en Puerto Plata, con lo que cumplirá un viejo anhelo de esa comunidad, que quiere retomar así el esplendor turístico que tuvo durante las décadas 70 y 80. La obra en cuestión está valorada en 65 millones de dólares y debe iniciarse en octubre de este año, precisaron autoridades turísticas.

De acuerdo con declaraciones del ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, citado en un reporte especial sobre el tema del diario Hoy Digital, se espera que el proyecto genere alrededor de 30 millones de dólares en su primer año de operación y signifique un alto impacto económico para la provincia, tanto desde el punto de vista turístico como por los empleos que aportará.

Agregó el funcionario que Carnival Corporation unifica a todos los sectores de la región, trabajando en una sola dirección, y que de acuerdo a los estudios preliminares en el primer año llegarían 250 mil cruceristas a ese puerto, y los siguientes alcanzarían los 600 mil vacacionistas por cruceros, “una cantidad superior a la que se recibe en todo el país en la actualidad”.

La nueva terminal, que será construida en un espacio de cincuenta mil metros cuadrados en la Bahía de Maimón, durante un periodo de dos años, contará con tiendas, mercado, área de parque, entorno acuático, amenidades y área pública, generando alrededor de 800 empleos directos. Estará preparada para recibir dos barcos simultáneamente, de por lo menos cuatro mil pasajeros y mil tripulantes.

“La rapidez de la obra se debe sobre todo a que la inversión no requiere de ningún financiamiento y por las facilidades que ofrece el Estado dominicano a los inversionistas, que reunió a todos los sectores involucrados en la planificación y construcción del proyecto y desde los permisos iníciales hasta los finales tendrán el respaldo del presidente Leonel Fernández”, sostuvo Javier García.

Aunque la terminal será construida y operada por la Corporación Carnival, otras líneas de cruceros podrán tocar Puerto Plata como destino turístico, y las puertas también fueron abiertas para los inversionistas que desean formar parte de la terminal en la oferta complementaria para los visitantes, añade el reporte de Hoy Digital.



Fuente: C. News

No hay comentarios: