::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 9 de agosto de 2011

TURISMO VALENCIA: TARJETA VLC PARA CRUCERISTAS

Los cruceros están siendo claves para la promoción del turismo en Valencia. La labor realizada por Turismo Valencia y la Autoridad Portuaria de esta ciudad mediterránea ha sido muy fructífera y, hoy en día, la capital del Turia, es uno de los puertos principales del Mediterráneo, Con más de 200 escalas previstas, los cruceros pueden llegar a desembarcar en Valencia más de 400.000 pasajeros este 2011 y se tiene una previsión de crecimiento en cruceristas superiores al 60%. A tal efecto y para facilitar las visitas a la ciudad de estos turistas, se ha lanzado VLC Cruise Card.

La tarjeta incluye, por 10 euros, el traslado del Puerto al centro de la capital del Turia en un Shuttle Bus que Turismo Valencia pondrá a disposición cuando el crucero no lo ofrezca a sus pasajeros y que tiene una frecuencia de 15 minutos. El autobús realiza tres paradas: en el Oceanogràfic, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y en la calle Navarro Reverter, muy céntrica y a un paso de los Jardines del Turia, el Mercado de Colón y la Catedral. Además, también ofrece descuentos interesantes en tiendas, restaurantes, servicios turísticos y museos de la ciudad. Para el que prefiera conocer la ciudad en taxi, con la VLC Cruise Card se obtiene un descuento en aquellos vehículos que lleven el adhesivo "punto de utilización” de la tarjeta.

La evolución del turismo de cruceros en Valencia es más que evidente. Así, en el año 2006 a la ciudad llegaban 80 escalas de cruceros y cerca de 87.000 pasajeros; hoy son más de 200 escalas las que se esperan y 400.000 los cruceristas.


Fuente: Tusdestinos.net

No hay comentarios: