::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MSC CRUCEROS: ANTE LA CRISIS, CONSTRUIR MÁS BARCOS

En el marco de la feria de cruceros Seatrade Europe el CEO de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, sorprendió al declarar que la naviera se haría definitivamente con el contrato de construcción del barco X32, noticia que ya adelantamos en Cruceroadicto, cuyo pedido había sido solicitado por la naviera libia GNMTC, pero que al estallar el conflicto en el país no pudo hacer frente a los pagos del mismo. Este barco, que es gemelo del MSC Divina, que debía ser entregado en diciembre del próximo año, lo hará finalmente el 2.013.

Sin embargo, la noticia más extraordinaria y que causó un gran revuelo fue cuando el directivo de MSC Cruceros anunció que en los próximos seis meses la naviera italiana solicitará la construcción de dos nuevos barcos, que serán un 20% más grandes que los buques de la clase Fantasía. Estos barcos serían entregados a la compañía italiana los años 2.014 y 2.015. Añadió también que en este futuro contrato de construcción de los dos buques se añadiría, seguramente, la posibilidad de realizar la petición de otros dos barcos adicionales.

Actualmente, según el CEO de MSC, son tres los posibles astilleros posicionados para construir los nuevos barcos. Pierfrancesco Vago no descarta Fincantieri, pero reconoce que es más viable la opción de los astilleros Meyer Weft, líder actual en construcción de cruceros, y STX, que ha construido la mayor parte de la flota del gigante italiano.



Fuente: Crucero Adicto

No hay comentarios: