::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 28 de septiembre de 2011

COSTA CRUCEROS: RECIBE EL PREMIO ‘CRUCERO VERDE 2011’ DEL RINA


Costa Crociere, compañía de cruceros número 1 de Europa, ha sido galardonada por el RINA (Registro Marítimo Italiano) con el premio ‘Crucero verde 2011’.

La ceremonia ha tenido lugar en Montecarlo, durante la ‘Noche Verde’, un evento organizado por el RINA que anualmente premia a los mejores proyectos por su sostenibilidad medioambiental. Por primera vez, este evento ha incluido una categoría dedicada a los cruceros, en la que Costa ha resultado ganadora. El 2 de julio de 2011, en Trieste, en ocasión de la ceremonia de bautismo, el Costa Favolosa, nuevo buque insignia de Costa Crociere que está a la vanguardia en temas de protección medioambiental, recibió la certificación Green Plus del RINA.

La Green Plus es la certificación más alta entregada por el RINA a los buques que son medioambientalmente compatibles. Es un certificado voluntario que acredita el cumplimiento con unos estándares de protección medioambiental que son incluso más estrictos que las previsiones de la Convención Internacional MARPOL. La Green Plus tiene en cuenta 11 fuentes diferentes de polución de los buques (incluyendo basuras, aguas grises, aguas residuales, residuos de aceite de las máquinas, CO2, sustancias que agotan la capa de ozono, gases de efecto invernadero, partículas en suspensión, óxidos de azufre, nitrógeno y aguas de lastre) y establece una serie de restricciones para cada una de ellas.



Fuente: Costa Cruceros

No hay comentarios: