::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 10 de octubre de 2011

CRUCEROS COREA DEL NORTE: NACE YOUNG PIONEER TOURS

Una compañía china ha anunciado que planea operar cruceros desde la semana próxima con destino al complejo turístico del norcoreano Monte Kumgang, motivo de desencuentro entre Pyongyang y Seúl, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La firma, llamada Young Pioneer Tours, ha comunicado que a partir del próximo 17 de octubre comenzará un servicio de cruceros de cinco días de duración y con unas 100 plazas disponibles, que zarpará desde el puerto norcoreano de Rason, fronterizo con China y Rusia.

Desde allí se desplazará por la costa oriental norcoreana hasta Kumgang, cubriendo un recorrido de más de 400 kilómetros.

La compañía china, con sede en Pekín, ha dicho que el coste del crucero por persona será de unos 8.500 yuanes (unos 993 euros).

Según Yonhap, el anuncio indica que el régimen estalinista está decidido a revitalizar el complejo turístico del Monte Kumgang y a atraer a turistas chinos, lo cual permite a Pyonyang ingresar en divisa extranjera.

El régimen de Kim Jong-il, que también ha empezó a operar hace más de un mes, aunque en fase de prueba, un barco de recreo que cubre el mismo recorrido, ha puesto en marcha varios programas destinados al turismo chino y busca inversores extranjeros interesados en impulsar este centro turístico.

Seúl y Pyongyang operaron de manera conjunta el complejo desde 1998, como un paso inicial hacia la reconciliación entre ambos países que permitió que turistas surcoreanos visitaran el Monte Kumgang, muy cerca de la frontera con el Sur.

Sin embargo, las visitas fueron suspendidas en 2008, cuando una turista surcoreana fue matada por los disparos de un guardia norcoreano al entrar, sin percatarse, en un área restringida.

Ante la negativa de Seúl a reabrir el centro desde entonces, el Gobierno de Kim Jong-il ha optado este verano por expulsar al personal y apropiarse de todos los activos surcoreanos en la zona.

El Ejecutivo surcoreano y empresas como Hyundai Asan han invertido decenas de millones de dólares en este complejo de la costa este norcoreana para levantar hoteles, restaurantes y campos de golf, por lo que Seúl ha pedido a otros países que no inviertan o participen en estas actividades turísticas.



Fuente: EFE

No hay comentarios: