::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 14 de noviembre de 2011

GALÁPAGOS: NUEVA LEY DE VISITAS

A partir del 1 de febrero de 2012 entrarán en vigor nuevas normas para las rutas y frecuencias de viajes de cruceros que visitan las Islas Galápagos, en Ecuador, cuyas autoridades buscan proteger la flora y fauna regional de ese archipiélago Patrimonio natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

El nuevo reglamento del Parque Nacional Galápagos permite a los huéspedes permanecer en el sitio un máximo de cinco días y cuatro noches por barco, con una frecuencia de cuatro fondeos por cada 14 días.

Durante 14 años, las visitas anuales de alrededor de 150.000 turistas se concentraron en las islas Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal, de las 13 islas mayores y decenas de islotes con que cuenta el archipiélago.

La redistribución de los visitantes a través de la apertura de otras islas y el cambio en la frecuencia de las rutas reduce en el acto el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de la flota entera en el lugar, explicaron las autoridades del Parque Nacional.

A través del nuevo sistema de visitantes, se permitirá la accesibilidad a puertos como Santa Fé y Tagus Cove. Además, barcos más pequeños podrán navegar por las islas Española, Genovesa y Fernandina, lo que permitirá a los visitantes observar raras especies de animales como el alcatraz patirrojo, albatros, cormoranes y mímidos.



Fuente: C.News

No hay comentarios: