::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 18 de diciembre de 2012

CRUCEROS: NUEVA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE CRUCEROS

POR FINNNNNNNNNNNN... Seguramente no nos habrán escuchado porque no hemos contactado ninguna de estas asociaciones, pero esto es lo que veníamos diciendo desde hace 4 años que hacía falta a nivel mundial: una organización única de control del mundo del crucero. El mundo del crucero estaba llegando a un punto en el que parecía un mercadillo. Esperemos que para temas tan importantes como seguridad, acuerdos internacionales, formación, regulaciones.. este sea el camino para que el mundo del crucero sea más considerado. Nosotros pensamos que aún falta por regular más el tema de las ventas y crear una unificación de criterios internacionales así como certificaciones para agencias. Veremos cómo se desarrolla el futuro !!!

---------------------------------------------------

Nueve importantes asociaciones de cruceros anunciaron el lunes que han acordado operar bajo una organización común con una estructura unificada que servirá como representante de esa industria nivel global.

El paso había sido ya esbozado en la pasada convención Cruise Shipping Miami, en marzo de este año, donde un alto ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA), Howard Frank, anunció que en la búsqueda de “una voz más unida y poderosa” las principales asociaciones de navieras formarían una coalición global.

Ahora, el proyecto ha sido concretado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, inglés), el Consejo Europeo de Cruceros, la Asociación de Transporte Marítimo de Pasajeros de Reino Unido, la Asociación de Expertos de Cruceros, la Asociación de Cruceros de Asia, la francesa AFCC, ABREMAR de Brasil, la Asociación de Cruceros del Noroeste y Canadá, la Asociación de Cruceros de Alaska y el Consejo Internacional de Cruceros de Australasia.

La nueva asociación global, bajo el manto de la CLIA, ha sido concebida para contribuir a elevar los beneficios y dar una voz globalmente unificada a las líneas de cruceros, agentes de viajes y otros socios de negocios, que mantienen en movimiento una industria que genera casi 100 mil millones de dólares anuales y garantiza unos 753 mil empleos a nivel mundial.

El pasado año, esa industria superó por primera vez los 20 millones de pasajeros a nivel global.

El nuevo bloque será liderado por un comité de ejecutivos de la industria, presidido por Howard Fank, COO y miembro del comité ejecutivo de Carnival Corporation & plc.

La presidenta y CEO de la CLIA, Christine Duffy, será presidenta y CEO de la Asociación, al frente de un equipo con responsabilidades referentes a temas técnicos y de regulación internacional, investigación, comunicaciones, relaciones con la industria y asuntos públicos.

“Dado el tremendo ritmo de crecimiento y la continua globalización de nuestra industria, este paso responde a la necesidad de hablar y actuar de forma unida, al tiempo que se reconoce la importancia de las relaciones locales”, declaró Frank.

El ejecutivo consideró que la nueva entidad “tendrá un papel vital en la conformación de entornos de política y regulaciones a escala global, además de promover el crucerismo con varios grupos a través de una más efectiva coordinación, comunicación y relaciones con los involucrados en el sector”.

La organización global de la CLIA representará a la industria de cruceros en la Organización Marítima Internacional, basada en Londres, y en otras entidades relacionadas con esa esfera de la economía mundial.

Sus directivos aclararon que los temas locales y regionales seguirán siendo como hasta ahora materia de las asociaciones nacionales y regionales en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Recientemente, seis importantes asociaciones de puertos turísticos anunciaron la creación de un ente similar.


Fuente: C.News



No hay comentarios: