::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 18 de marzo de 2013

MSC CRUCEROS: ENTREGA DEL MSC PREZIOSA


MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha recibido esta mañana en los astilleros STX France de Saint Nazaire el último buque en incorporarse a su flota, MSC Preziosa.

La tradicional Ceremonia de la Bandera se ha desarrollado primero con la entrega formal del barco de manos de Laurent Castaing, Director General de STX France, al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte, seguido de la bajada de la bandera francesa y la de los astilleros mientras sonaba el himno nacional de Francia. El Sr. Aponte otorgó entonces el mando del buque al capitán Giuliano Bossi y se izaron las banderas de Italia y de MSC Cruceros al ritmo del himno nacional italiano.

También estuvieron presentes el Director General de MSC Cruceros en Francia, Bélgica y Luxemburgo, Erminio Eschena, el Ministro francés de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg, el Ministro Delegado francés de Transporte y Economía Marítima Frédéric Cuvillier, el Embajador de la República de Corea en Francia, H.E. Hye Min Lee y el Alcalde de St Nazaire, Joël Batteux.

El honor de cortar la cinta recayó sobre Alexa Aponte Vago, Vicepresidenta de MSC Cruceros, Después de lanzar la tradicional botella de champán, tres toques de la sirena del barco señalaron el final de la ceremonia.

"Estamos aquí hoy para celebrar MSC Preziosa la 12ª incorporación a la flota de vanguardia de MSC Cruceros y nuestro cuarto buque de la Familia Fantasia, cuya llegada significa que MSC Cruceros es ahora la tercera mayor línea de cruceros del mundo", ha dicho Pierfrancesco Vago, Consejero Delegado de MSC Cruceros. "Gracias a nuestra larga y eficaz colaboración con el astillero STX, hemos sido capaces de ajustar con éxito nuestro producto año tras año. Con sus únicas y excepcionales características como MSC Yacht Club, creo que MSC Preziosa lleva ahora la experiencia Mediterránea de MSC a la perfección. MSC Preziosa completa un ciclo, coronando un programa de inversión de más de 6 mil millones de euros que se inició en 2003, a través del cual hemos alcanzado nuestra visión ambiciosa de construir 10 nuevos buques en poco menos de 10 años".

En su discurso, Laurent Castaing, Director General de STX France añadió: "El crecimiento y el desarrollo: estas han sido las características que han definido a MSC desde el comienzo de su viaje por el mundo de los cruceros, y estamos orgullosos de haber estado involucrados en cada paso del camino. Durante la última década, cada buque de la flota de MSC ha nacido en estos muelles: un testimonio de la confianza que MSC ha depositado en nuestro astillero año tras año. Cada nueva clase de barco que hemos concebido juntos ha evolucionado para reflejar los más altos estándares de confort, tecnología y seguridad disponibles. MSC Preziosa no es una excepción, y se hará a la mar dotada de las últimas innovaciones en cada una de estas áreas".

MSC Preziosa tiene 333 metros de eslora, 38 metros de manga y pesa 140.000 toneladas. El lujoso buque de 4.345 pasajeros puede alcanzar los 23 nudos, ofreciendo un tranquilo crucero en un lujoso entorno.

Su diseño elegante es, una vez más, el trabajo de los galardonados arquitectos navales De Jorio Design International. Una de las principales novedades dentro de los 30.000 metros cuadrados de áreas públicas de MSC Preziosa es Vertigo, el tobogán de agua más largo de MSC Cruceros hasta la fecha y el más largo sobre el mar, así como el parque acuático para niños Doremi Castle Aqua Park Adventures, los dos primeros restaurantes Eataly en el mar y toda una serie de nuevos rasgos en el lujoso MSC Aurea Spa. MSC Preziosa también cuenta con las mismas aclamadas instalaciones presentadas por primera vez en el barco gemelo MSC Divina, incluyendo la piscina de estilo infinity Garden Pool y el Galaxy Lounge Restaurant & Club, con su fabulosa gastronomía mediterránea de fusión y una elegante decoración.

Tras el final de la ceremonia de la bandera, MSC Preziosa ha comenzado hoy su crucero pre- inaugural de 9 días desde Saint-Nazaire (Francia). Hará escala en Lisboa (Portugal), Cádiz, Casablanca (Marruecos), Valencia, y Marsella (Francia), antes de llegar al puerto de Génova (Italia), el viernes 22 de marzo, listo para la ceremonia de su bautizo oficial al día siguiente. Lo más destacado del evento será, por supuesto, el corte de la cinta y el bautizo del buque por la leyenda del cine Sophia Loren.

No hay comentarios: