::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 2 de abril de 2013

AIDA BELLA: SOBRIEDAD ALEMANA ENTRE PALMERAS

Este pasado 29 de marzo estuvimos en La Coruña para poder visitar el Aida Bella. No ha sido fácil poder conocerlo sobre todo por la burocracia alemana, pero desde la llegada a la terminal todo ha sido perfecto en la visita. Nos atendió Ricco Schmidtt, encargado de las visitas guiadas para agencias de viajes.. y aunque se tiende a pensar que los alemanes son fríos, en este caso todo lo contrario. Muy buen sentido del humor y comercial. La visita íntegramente en inglés. No hace falta contar nada sobre el embarque dado que sigue los procesos habituales: pasaporte, tarjeta de visita y entrada.

Nada más entrar, y con la cortesía que les caracteriza, tomamos una pequeña bebida de bienvenida: capuccino, zumo de naranja natural.. o lo que apeteciese en el Bella Bar de cubierta 9. Lógicamente, tras el paso por recepción donde cuentan con un espacio de internet.


Barco
El barco por fuera mantiene esa identidad típica de Aida con sus labior que predominan en la proa. El resto con un caso entero de blanco. 



Destaca en el centro del barco las cristaleras panorámicas que van desde la cubierta 9 a la 11. Entra mucha luz y da una gran sensación de apertura al exterior. 

Es un barco de tamaño medio de unas 70mil toneladas y con pasajeros totalmente alemanes. Eso sí, un angloparlante puede ir perfectamente a bordo. 

Respecto al diseño interior, mezcla los dos conceptos: elegante y formal. Cuenta con un diseño sobrio basado en colores cálidos como el naranja y el rojo, con zonas más elegantes como los dos restaurantes de pago, aunque mezcla otras zonas comunes más "playeras" con palmeras.

Cuenta con un sistema de Todo Incluido para comida y cena, es decir, agua, cerveza, refrescos y vino. El resto de bebidas son de pago y con una tarifa similar a cualquier otra naviera del mismo rango. 

Es una compañía hecha por y para familias. De hecho en esta salida de Semana Santa había casi 500 menores en el barco. Y, la salida estaba completa.

Es un barco medianamente elegante, con una decoración agradable sin ser ostentosa y muy fácil para moverse a bordo. Sin duda, es una compañía recomendable

Camarotes
Pudimos visitar dos camarotes: interior y exterior con vista obstruida. La salida estaba completa y el resto estaba inaccesibles. Pero, vimos ciertos detalles que realmente nos gustaron.

- Interior: La cama está orientada hacia los laterales. Nos gusta porque ofrece mejor espacio. En uno de los laterales está un cuadro imitando a una ventana. Genial y ya lo vimos en otros barcos (aunque con video). La cama tiene una decoración superior como un dosel que recuerda una cama más romántica. 


- Exterior (v.o.): Fantástica. Nunca habíamos visto un camarote con este formato en cuantro a distribución se refiere. Tiene detalles de Suite sin serlo. Deja muy bien separado el espacio dormitorio de la zona de bano con una pared lateral. Enfrente de la cama la ventana.


El espacio es el estandar rondando los 12m2. Nos gustó especialmente la distribución del baño, que daba más espacio a la zona del lavabo y mejora la movilidad en el interior.

Restaurantes
Sin duda ha sido la gran sorpresa para nosotros. Esperábamos un gran restaurante principal. Todo lo contrario: no existe. De hecho, Aida ha querido cambiar este concepto de lado y tan sólo dispone de grandes buffets y dos restaurantes de pago.

- Buffet 1 (cubierta 9): Es el llamado Markt Restaurant y está situado en la popa. Es un concepto innovador porque es como ir de compras para comer. Disponen de distintos puestos en los cuáles se pueden ver y escoger pescados, charcutería, marisco o carne para que se cocine y se lo lleve cada uno a su mesa. Ideal para el mercado español. 




- Buffet 2 (cubierta 10): También en popa con salida al exterior se llama Weite Welt Restaurant. En este caso está dividido con distintas zonas de comida: asiática, mexicana, churrascaría.. y con rincones muy apetecibles para sentarse como el jardín de bambú.







- Pizzería Mare: Está en la zona de babor en cubierta 11. Mucha variedad y con rápido servicio.
- Bella Vista: Restaurante en popa con salida igualmente al exterior. Ya tiene un tono elegante y con menú buffet.
- Rossini: Es uno de los restaurantes de pago. No tiene un precio por persona dado que es a la carta y según elección. Es el más elegante de todos y con selección variada de comida. Está en la cubierta 11.


- Buffalo: Restaurante de carne por excelencia (steakhouse). Decorado al estilo texano con dos cabezas de buffalo reales en el centro. Cuesta 25€/persona. Queda ubicado en la cubierta 10.



Bares
Como ocurre entodos los barcos de navieras populares, el ocio es una de las partes importantes. Dentro de ellas están incluidas, evidentemente, la zona más social del barco que son los bares. Cuenta con una gran variedad, todos con un mismo tono. Todos están entre la cubierta 9 y la 12.

- Bares: Bella Bar (cub.9), Sushi Bar (cub.9), ambos al lado del teatro-atrium; Aida Bar en forma de estrella y como indicaban ideal para charlar con todo el mundo debido a su forma de estrella de la barra (cub. 10), Café Mare para degustar un café y chocolate (cub. 10), Vinoteca para tomar una copa de vino (cub. 10), Time Out Bar (cub. 11), Beach Bar en la zona de la piscina y fumador (cub. 11) , Body and Soul Bar en la zona del spa (cub. 11), Pool Bar donde las piscinas (cub. 11). Hay un barco más excéntrico que es el situado en la cubierta 3 llamado Pier Bar, así que se puede ver a la gente embarcar. Una delos lugares donde podemos apreciar la navegación leyendo un libro es el Aida Lounge en proa con unos asientos comodísimos (cub. 10).







 
 

- Discoteca: Anytime Bar que abren al exterior en popa por la noche si hace buen tiempo (cub. 12) y Ocean Bar (cub.12). La discoteca demasiado sencilla pero servicial para lo que es: fiesta.

Instalaciones
Como todo barco, existen otros espacios comunes relacionados con el relax, deporte,  compras o espectáculos. Esto es un estandar y Aida mantiene esa línea aunque con alguna novedad.

- Teatro: Esta es una de las novedades que nunca habíamos visto en otras naves de crucero. No es el típico teatro al uso, sino que está situado en el centro del barco y está abierto. Es decir, se trata como un espacio común más, donde todo el mundo está entrando o saliendo como si estuviera en un atrium. Tiene un escenario pequeñito central y alrededor en semicírculo ocupando 3 alturas las "balconadas" aunque los pasajeros se pueden quedar de pie, mientras van y vienen al bar o buffet a coger algo para beber o comer. Los espectáculos son cada 30 minutos con una pausa. Es un teatro práctico, aunque para el crucerista acostumbrado a sentarse no es el mejor.



- Tiendas: Ropa, joyas, perfumería... Se puede comprar de todo en zona Aida Shop de la cubierta 9.


- Spa: No es de gran tamaño pero cubre todas las necesidades, dado que tiene sauna (seca y húmeda), salas de masajes, Wellness Suite o sala romántica (por 200€/4 horas), centro de belleza,  y bar. La zona Wellness Oase es la metor de todas dado que ofrece cierta exclusividad y tranquilidad.








- Solarium nudista: Esto sí es realmente exclusivo. Está dedicada sólo para adultos en la cubierta 14. Se cierra cuando atraca en un puerto y/o tiene barcos a su lado de mayor altura.

 
- Gimnasio: Bastante amplio y con un centro perfecto para Spinning.
- Oficina deportiva: En la cubierta 11 tienen a disposición de los clientes una oficina donde pueden asesorarles con la práctica de ciertos deportes como bici de montaña o golf, así como comprar cualquier complemento deportivo, incluyendo las bicis por 555€. Disponen de unas
30 bicis para alquilar y hacer tours así como segways.

 
- Casino
- Internet Lounge
- Cine 4D
- Galería de fotos
- Zona deportiva
- Salas de conferencias
- Lavandería automática: Muy práctica y con zona de planchado, sobre todo para cruceros de más de 8 días. Nosotros sí somos muy fans de esta instalación.










Menores
Es la conocida como la zona Kids Club donde encuentran una sala recreada como un barco pirata para ver videos, zona de juegos donde viene el cocinero del barco a enseñarles platos, y una zona exterior con piscina.






En definitiva, es una compañía popular (no premium), con un Aida Bella sin grandes instalacione, con algunas novedades interesantes, y que se adapta muy bien al cliente crucerista acostumbrado a navieras como Costa, MSC, Royal o Norwegian. Es un barco fácil de aprenderse para moverse y con un encanto especial. De momento, sólo adaptada para el público alemán pero si alguien habla inglés sería una opción más a tener en cuenta.

1 comentario:

Coordinadora dijo...

Buenos días,
desgraciadamente hay muy pocos blogs y comentarios sobre os de AIDA, y me gustaría poner algunas cosas, para que sirvan a algu pasajero en el futuro.
1º Es una naviera alemana, y el idioma a bordo es el alemán y en segundo término, el inglés. OLVÏDENSE del español. Con suerte, encuentran a alguien que lo hable.
2º Toda la INFORMACION que dan, sea por internet, su canal de TV, megafonía, cartelería,teatro,excursiones,... está en alemán, salvo algunas excepciones, en INGLËS.
3º No me extraña el que clientes españoles se planteen ir en uno de estos, ya que si NO hablas el inglés, no vas a disfrutar mucho del viaje. La documentación que te manda la agencia española, que haya sido intermediaria, te lo envía TODO en alemán. Así NO van a conseguir clientes españoles. Hay información interesante y vital, que NO te enteras, y debería de ir como mínimo en inglés.
4º Como todos los cruceros, siempre te quedas corto en conocer todo el barco. Es un problema el Buffet para los españoles, ya que sólo hay el nombre del plato en alemán. Muchas veces NO sabes silo que hay es pescado, carne o verduras. ¡Fallo grande!
5º No había restaurante a la carta, pero la oferta es suficiente, incluyendo vino, cerveza, refrescos y gaseosas en el precio global. Tampoco pagas por el agua mineral de la cabina, ni propinas o tasas portuarias, que otras navieras SI cobran.
6º El internet, tienes varias opciones de adquirirlo, y es barato, comparado con otras.
7º Si eres un cliente con una minusvalía, y vas en silla de ruedas, lo tienes mal, si los puertos NO son como en el norte de Europa. Te hacen subir/bajar por una pasarela NO apta para ellos.
8º Puedes subir en cada puerto 1 litro de bebidas, algo NO permitido en otras compañías.
9º El horario de comidas no es el mejor para un latino, pero hay varios turnos, con lo que siempre hay alguno, y no te morirás de hambre.
10º Es una empresa con pasajeros "del montón", no hay clase especial, y puedes ir vestido con comodidad, sin que te llamen la atención.
Podría escribir más, pero si alguien quiere preguntarme algún detalle, se lo diré sin problemas.
PD. De los 1300 pasajeros que habían, creo que no había más de 4 españoles!!!