::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 17 de julio de 2013

COSTA CONCORDIA: COMIENZA EL JUICIO CONTRA SCHETTINO


Ya ha comenzado el juicio contra el capitán Schettino

Después de 18 meses desde que tuviera lugar el accidente del barco de cruceros Costa Concordia de Costa Cruceros, el juicio ha comenzado en el Tribunal de Grosseto con visos de querer solucionarse rápido por el acuerdo al que quiere llegar Francesco Schettino aunque no va a ser nada fácil. Él pide confesar y que le caigan 3 años y medio, aunque el tribunal no está muy por la labor y le podrían caer hasta 20 años de prisión.

El capitán Schettino está acusado de varios delitos entre los que se encuentra abandono de la nave, homicidio y abandono de incapacitados a bordo. No obstante, al excapitán le han acompañado otros que conformaban parte del mando o de la tripulación como son Ciro Ambrosio (nº 2), Jacob Rusli (Timonel), Marrico Gianpedroni (director de hotel), Roberto Ferrarini (responsable de crisis) y Silvia Coronica (oficial). 

De momento se han presentado 242 partes demandantes, entre pasajeros, grupos ambientalistas, ayuntamientos y también el grupo Costa Cruceros, al que pertenecía el crucero.

Para más información de cómo está el barco Costa Concordia click aquí.

#experienciacruceros

No hay comentarios: