::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 4 de enero de 2014

LOS MEJORES CRUCEROS 2014 SEGÚN US NEWS (Travel)

Hace unos días el diario americano US NEWS sacaba un reportaje en el que, gracias a la colaboración de una OTA y agentes especializados en cruceros, señalaban y consideraban a los cruceros como la mejor opción posible para irse de vacaciones, estando ahora mismo en la época (digamos años) idónea para hacer reservas

Incluso ponen de manifiesto que los vuelos y hoteles son en relación más caros que un crucero (ya lo dijimos nosotros hace casi 3 años: ver noticia de "Cruceros vs Hoteles").

Como bien dicen un crucero evita el tener que buscar hoteles, restaurantes, actividades (y pagar por ello). A todo ello se suma que se pueden conocer muchos destinos en un mismo recorrido (sin conducir y tener que hacer o deshacer maletas). Y, además, ahora los cruceros tienen el mejor precio de su historia con descuentos de venta anticipada o incentivos adicionales (aunque las previsiones dicen que van a subir para mantener los ratios por persona).

De todos los datos extraidos, estas son las conclusiones finales. Y, evidentemente, hay que hacerle caso si tenemos en cuenta que más del 60% de cruceristas a nivel mundial son de EEUU.

Mejores compañías de Cruceros de Lujo
1- Silversea Cruises
2- Regent Seven Seas Cruises
3- Crystal Cruises

En este tipo de producto destacamos itinerarios únicos, servicio personalizado, acomodaciones en camarotes suites, entretenimiento de alta calidad, atmósferas íntimas, alta gastronomía...

Mejores compañías en relación Calidad-Precio
1- Disney Cruise Line
2- Celebrity Cruises
3- Royal Caribbean

Todas ellas ofrecen precios un poco más altos que el resto de navieras, pero tienen unas instalaciones que no tienen competencia. Según la encuesta 4 de cada 5 pasajeros no sacrificaría el precio por las instalaciones, es decir, que prefieren pagar más a cambio de tener un mejor barco y con mejores zonas comunes, espectáculos, actividades...

Mejores compañías para Familias
1- Disney Cruise Line
2- Royal Caribbean
3- Celebrity Cruises

Al igual que en el punto anterior, las tres navieras están destacadas. Sin duda Disney vuelve a repetir en el mismo escalón (y esto lo refrendamos porque conocemos todas estas navieras y hemos viajado con ellas). Los menores dan la mejor puntuación a la naviera de los dibujos animados, los padres también se ven implicados en las actividades de a bordo.

Mejores compañías para Románticos
1- Crystal Cruises
2- Cunard Line
3- Azamara Club Cruises

Se refieren a románticos en toda su extensión: ideal para parejas, viajes de novios, destinos exóticos... a bordo de barcos íntimos (sobre todo Azamara y Crystal) y donde siempre ofrecen detalles especiales par alos recién casados, a la par que destacan por ir a destinos menos habituales.

Mejores compañías en el Caribe
1- Disney Cruise Line
2- Carnival Cruise Line
3- Norwegian Cruise Line

Se han evaluado las 15 compañías que más navegan en este destino para sacar conclusiones más claras. Además de estas tres, cabría meter casi a la par de las dos últimas a Royal Caribbean y a Silversea, en estos casos en relación no al tipo de compañía sino al nº de itinerairos y escalas. Y, claro, cuenta también el poder de tener "islas privadas" donde llevar a los cruceristas.



Lógicamente se podrían analizar muchos más datos si tenemos en cuenta todos los destinos (Mediterráneo, Norte de Europa, Asia...), horas de escala en cada puerto, navieras con mejor flota y más nueva... Por otra parte, también es cierto que hay navieras que no tienen un perfil de cliente americano como Pullmantur, Costa Cruceros, Msc Cruceros o Iberocruceros. Pero, lo que está claro es que nos podemos fiar de estas conclusiones para poder tomar una decisión si buscamos alguna de las navieras aquí reflejadas. Y, lo que sí es evidente: el crucero es, sin duda, el mejor producto vacacional del momento en relación calidad-precio-servicios a pesar de que el precio tenga previsto incrementarse.


#experienciacruceros

No hay comentarios: